14 enero 2016

XAVI ELOGIA A MESSI EN UNA CARTA ABIERTA POR SU 5º BALÓN DE ORO.

Xavi Hernández ha dedicado una emotiva carta a Leo Messi en el que le da las gracias por todo lo que ha conseguido y por todo lo que ha dado a los culés. Este es un extracto de la misiva publicada en El País.
"Desde que le conozco no ha dejado de evolucionar en ningún sentido. Ha mejorado lo que ya tenía y se ha convertido, además, en un goleador. Antes no tenía tanto gol, y ahora las enchufa todas, tira faltas... Y como dice Pep, domina todas las facetas del juego. No volveremos a ver nada parecido. Ya no solo por lo que es capaz de hacer, sino por el tiempo que lleva haciéndolo. Otros han durado dos años, tres. Él no parece tener fin.
La suerte que hemos tenido los culés es que viniera a Barcelona. Sin él, el Barça no sería lo mismo, es la piedra angular de los éxitos del club en los últimos diez años. Y eso es una cosa que no puedo pasar por alto al hablar de Leo, porque es digno de elogio. 
Personalmente me considero su amigo. Como persona es introvertido. Le cuesta abrirse, pero cuando coge confianza es muy divertido, muy vacilón. Tiene una ironía buenísima. Y un corazón enorme, es muy buen tipo. 

Pero lo que más valoro de él es que es un tío legal. No te engaña nunca. Tiene un carácter fuerte y cuando algo no le gusta, no le gusta. Y no trates de convencerle. Pero te lo dice a la cara. Con él siempre tengo la sensación de que no me traicionará jamás. Si me tiene que decir algo me lo dice y sé que nunca me apuñalará. Messi sólo engaña a los defensas y al portero. Y eso lo valoro mucho. En ese sentido somos muy parecidos. Gracias por ello, Leo.
Y gracias por jugar como juegas, por tus desmarques, tus goles, tus pases y tus regates, por lo que le has dado al Barça y al fútbol. Y por ser como eres.
Y felicidades por otro Balón de Oro. Te lo has ganado".













No hay comentarios.:

Publicar un comentario