14 enero 2016

FC BARCELONA. 11 BALONES DE ORO. LÍDER MUNDIAL

El FC Barcelona aumenta su supremacía en el Balón de Oro

El FC Barcelona ya suma once trofeos del Balón de Oro tras el quinto conseguido por Leo Messi

El FC Barcelona aumenta su supremacía en el Balón de Oro

Este es el palmarés del Balón de Oro por clubes FC BARCELONA 
sport.es
12-1-2016 | 13:05 H.
El FC Barcelona, con once, es el club que más trofeos del Balón de Oro tiene en el palmarés histórico de este premio. El quinto trofeo conseguido por Leo Messi no hace más que confirmar la supremacía del Barça en el palmarés del Balón de Oro.
Una historia que empezó en 1960 con Luis Suárez, el único español que tiene este trofeo, y que continua con Leo Messi. Una relación de jugadores que visten la camiseta barcelonista que parece que no tiene fin.
Precisamente después de conseguirlo Luis Suárez, también lo consiguió Johan Cruyff, en los años 1973 y 1974, mientras que Hristo Stoichkov se adjudica el cuarto Balón de Oro para el Barcelona en 1994.
Fue en 1999, con Rivaldo, cuando llegó el quinto Balón de Oro en la historia del FC Barcelona.
Con Ronaldinho llegó el antes y el después de la era Leo Messi. El astro brasileño, protagonista del resurgir del FC Barcelona, se adjudicó en 2005 el sexto Balón de Oro, antes de que llegara la supremacía de Leo Messi.

LOS CINCO DE LEO MESSI
El dominio de Leo Messi se inició en 2009 y desde allí no ha parado. Messi ha explotado su condición de mejor jugador del mundo y solo el madridista Cristiano Ronaldo le ha podido seguir la estela. Este año ha conseguido el quinto Balón de Oro. Los anteriores fueron en 2009, 2010, 2011 y 2012.
LOS PERSEGUIDORES
Tras los once balones del FC Barcelona encontramos, ya un poco lejos, al Milan AC, la Juventus y el Real Madrid, con ocho, mientras que el Bayern Múnich cuenta con cinco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario