03 enero 2016

5 alimentos que hacen que se te caiga el cabello (EVÍTALOS)



Aunque en ocasiones es poco perceptible, el pelo cambia cada 7 años con este proceso se altera el color, brillo y fuerza. Sin embargo, el consumo de algunos alimentos puede acelerar este proceso y la caída del pelo.
El saltarte el desayuno, ingerir menos de 4 vasos de agua  y comer a horas desordenadas contribuye al  maltrato del cuero cabelludo”, señala Viviana Vargas, nutricionista.

¡Cuidado con ellos!

Normalmente una persona pierde 100 cabellos diarios, pero cuando esta cantidad es superada entonces existe un problema; ejemplo, una mala alimentación”, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Empieza el cuidado de tu cabellera reduciendo el consumo de estos alimentos que hacen que el pelo de caiga.

1. Azúcar

De acuerdo con la dermatóloga, Jessica Wu, el exceso en el consumo de azúcar puede estimular la producción de insulina y de lahormona masculinaandrógeno, que reduce el tamaño de los folículos  pilosos  y adelgaza el pelo.

2. Alcohol

Su consumo impide la absorción adecuada de minerales esenciales para el pelo: zinc, que contribuye a estimular el crecimiento y flexibilidad de cada cabello.

3. Sushi

Aunque se encuentra entre las carnes más saludables, este alimento es rico en mercurio; niveles altos de este metal pueden inducir a la pérdida de pelo.

4. Alimentos altos en índice glucémico

Los alimentos que se descomponen rápidamente en azúcar platean un riesgo para el cabello, pues aumentan los niveles de  andrógeno (una hormona masculina relacionada la calvicie).

5. Dieta baja en proteínas

El cabello está compuesto por proteínas, la ausencia de ésta puede ser la responsable de la opacidad del cabello, debilidad y rotura. Además la falta de proteína puede ser responsable de la hinchazón alrededor de los ojos.
Lo ideal es mantener una dieta balanceada, que se encuentre compuesta por todos los grupos de alimentos: carnes, verduras, frutas y lácteos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario