¿Cuánto tardaría un milmillonario en gastarse su dinero?
INTERMÓN OXFAM CALCULA LOS AÑOS QUE NECESITARÍAN LOS MÁS RICOS DEL MUNDO PARA ACABAR CON SU FORTUNA
Hay cantidades de dinero tan mareantes que llega a ser difícil saber cuántos ceros habría que poner en un cheque para gastarlo todo. De hecho, hay fortunas tan grandes que parecen imposible que se acaben jamás. En Intermón Oxfam han hecho los cálculos para saber cuántos años tardarían las personas más ricas del mundo en quedarse en números rojos en el banco si cada día se gastaran un millón de dólares. Y eso sin tener en cuenta que el dinero llama al dinero y solo por tenerlo a buen recaudo en una entidad bancaria seguiría generando más riqueza.
Con esta estimación, la ONG pretende exponer las desigualdades que existen en un planeta que ha visto como desde que empezó la crisis económica el número de milmillonarios casi se duplicó, hasta alcanzar las 1.645 personas, según los datos de Intermón Oxfam.
CARLOS SLIM
Al todopoderoso empresario mexicano y a su familia les atribuye Intermón Oxfam 80.000 millones de dólares. Así que tardarían 220 años en gastarse todo el dinero que el magnate ha acumulado tanto en su México natal como en otros países.
BILL GATES
El cofundador de Microsoft tiene según la ONG 79.000 millones de euros. Haciendo el cálculo tendrían que pasar 218 años hasta que se quedara sin liquidez.
AMANCIO ORTEGA
Una camiseta tras otra han llevado al dueño de Inditex a ser el hombre más rico, y quizá envidiado, de España. Con los 63.000 millones que le calcula Intermón Oxfam no tiene que esperar a las rebajas de sus múltiples tiendas por el mundo para pulirse su dinero. Y es que para que se quede sin nada tendrían que pasar 172 años.
WARREN BUFFET
Es el inversionista por excelencia y sus manejos en el mundo de los negocios le han hecho poseedor de una fortuna de 62.000 millones de dólares, según la ONG. Para que se quedara sin blanca tendría que estar gastando un millón de dólares al día durante 169 años.
LARRY ELLISON
El fundador de Oracle suele ser objeto de comentarios por sus gustos estrafalarios y su poco miedo a gastar. De hecho su yate es uno de los más grandes del mundo, un lujo que se puede permitir con los 50.000 millones de dólares que atesora. Aunque fuera un manirroto sin remedio a razón de un millón de dólares por día tardaría 137 años en gastarse toda su fortuna.
DAVID Y CHARLES KOCH
Estos hermanos poseen un conglomerado de empresas en Estados Unidos que van desde la fabricación al comercio. Dicha actividad les ha revertido a cada uno 41.000 millones de dólares según Intermón Oxfam. Una cantidad que se les acabaría en 112 años.
LILIANE BETTENCOURT
Esa multimillonaria francesa ha visto como su nombre ha ocupado los titulares de los periódicos primero por una relación con un fotógrafo mal vista por su hija y posteriormente relacionado con un escándalo de cuentas ocultas y financiación irregular del partido del expresidente francés Nicolas Sarkozy. Lo que está claro es que con 37.000 millones de dólares, la familia Bettencourt no tiene problema de liquidez en dar regalos caros. De hecho podrían estar gastando sin mirar durante 102 años.
CHRISTY WALTON
Su difunto marido, hijo del fundador de Wal-Mart, destaca por llevar una vida casi normal en Estados Unidos, donde dedica parte de su tiempo a la filantropía. Se le calculan 37.000 millones de dólares, por lo que tardaría 101 años en gastarse todo el dinero que tiene.
SHELDON ADELSON
El magnate de los casinos que puso sus ojos en España, aunque luego se fuera por donde vino al no atenderse sus peticiones, acumula 36.000 millones de dólares. Una cifra que le daría para jugar alguna que otra mano en las mesas de sus salas de juegos. Si apostara y perdiera todos los días un millón de dólares tendrían que pasar 100 años hasta que Adelson tuviera que pedir un préstamo a la banca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario