03 enero 2016

¿Cuánto tardaría un milmillonario en gastarse su dinero?



INTERMÓN OXFAM CALCULA LOS AÑOS QUE NECESITARÍAN LOS MÁS RICOS DEL MUNDO PARA ACABAR CON SU FORTUNA

Hay cantidades de dinero tan mareantes que llega a ser difícil saber cuántos ceros habría que poner en un cheque para gastarlo todo. De hecho, hay fortunas tan grandes que parecen imposible que se acaben jamás. En Intermón Oxfam han hecho los cálculos para saber cuántos años tardarían las personas más ricas del mundo en quedarse en números rojos en el banco si cada día se gastaran un millón de dólares. Y eso sin tener en cuenta que el dinero llama al dinero y solo por tenerlo a buen recaudo en una entidad bancaria seguiría generando más riqueza.
Con esta estimación, la ONG pretende exponer las desigualdades que existen en un planeta que ha visto como desde que empezó la crisis económica el número de milmillonarios casi se duplicó, hasta alcanzar las 1.645 personas, según los datos de Intermón Oxfam.

CARLOS SLIM

Al todopoderoso empresario mexicano y a su familia les atribuye Intermón Oxfam 80.000 millones de dólares. Así que tardarían 220 años en gastarse todo el dinero que el magnate ha acumulado tanto en su México natal como en otros países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario