02 enero 2016

Desventajas de vivir en el “mejor país del mundo”

i nos atenemos a las estadísticas, Noruega es el mejor país del mundo para vivir. Así lo certifica Naciones Unidas, pues por duodécimo año consecutivo el país nórdico encabeza el Índice de Desarrollo Humano entre 188 naciones del planeta. 



El índice toma en consideración esperanza y calidad de vida así como educación o ingresos. En Noruega, sólo para dar una idea, el salario promedio es de 62.500 dólares.
Pero ¿es todo tan maravilloso en el país donde la gente aprende a esquiar casi tan rápido como a caminar?
BBC compiló una lista de los aspectos menos agradables de la vida en Noruega, que compartimos a continuación:
1- Impuestos
Tiene una de las mayores tasas de impuestos sobre la renta personal de todo el mundo, de alrededor del 39%. Lo curioso es que ha sido incluso superior antes, del 47,5%.
2- El precio de las bebidas alcohólicas
Es muy posible que tengas en tu cabeza el estereotipo de los escandinavos como grandes consumidores de alcohol, pero no creas que les resulta tan fácil adquirirlo.
El sitio web pintprice.com, donde los bebedores pueden registrar cuánto han pagado por una bebida, indica que el costo de una pinta (0,57 litros) de cerveza en Noruega es el segundo más caro del mundo, a 10.40 dólares.
3- Drogadicción
A pesar de su alto nivel de vida, muchos noruegos acuden al uso de drogas. El país tiene la segunda tasa más alta de muertes por sobredosis en Europa, de 70 personas por cada millón, frente a la media de sólo 16 por millón. Sólo Estonia lo supera en este triste índice.
Para empeorar las cosas, los drogadictos noruegos suelen apelar a las inyecciones, las cuales aumentan el riesgo de una sobredosis fatal.

4- Los precios del combustible
Los precios de la gasolina en Noruega están entre los más altos del mundo, junto a los de Holanda, Hong Kong y Yibuti. El costo promedio de un litro de gasolina sin plomo es de alrededor de 1,61 dólares. Y se debe, por supuesto, a los elevados impuestos sobre el combustible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario