03 enero 2016

5 alimentos que te provocarán gases con olor insoportable

Debido a sus compuestos químicos, generan olores desagradables/Fuente: Getty Images

Todos los seres vivos liberamos sustancias y desechos para purificar nuestro organismo, sin embargo existen algunas acciones desagradables que no se pueden evitar, tales como las flatulencias, y más cuando existen alimentos que causan mal olor en ellas haciéndolas aún más insoportables.


Pese a que cualquier persona puede sentir repulsión por el olor desagradable de un gas estomacal, un estudio elaborado por el Dr. Mark Wood de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, demostró que el olor brusco de las flatulencias es una buena señal de salud.

Esto se debe a que el olor intenso de un gas estomacal, indica que lasmitocondrias (cuya labor  es producir energía para el funcionamiento del cuerpo) se encuentran saludables.

Pese a esta explicación científica, existen alimentos que causan mal olor en las flatulencias, por tal motivo te los damos a conocer para que tomes tus precauciones.

1. Carne roja

El consumo de carne brinda proteínas a nuestro cuerpo, sin embargo el tiempo para digerirla es más tardado, lo que provoca olores mucho más intensos.

2. Refrescos

Tomar refrescos no sólo provoca inflamación en el vientre, también flatulencias desagradables, esto se debe a la fructuosa con que son endulzadas las bebidas gaseosas.

3. Frijoles

Cuando se habla de gases estomacales, los frijoles no tienen buena reputación, ya que no sólo provocan más, también causan un fuerte olor debido a que contienen oligosacáridos que no se digieren con rapidez.

4. Cebolla

Este alimento se caracteriza por su fuerte olor, además del aliento, también modifica el hedor del sudor y las flatulencias.

5. Repollo

También conocido como col, este alimento contiene rafinosa, un hidrato de carbono que es muy difícil de digerir, teniendo como consecuencia olores repulsivos.
Ahora que ya conoces estos alimentos que causan mal olor, no quiere decir que nunca más los consumas, sólo sé moderado y combínalos con algunos estabilizadores como el bicarbonato, jengibre, menta y canela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario