01 enero 2016

Viajar con bebés, lo único que es ‘casi’ gratis

Viajar con bebés, lo único que es ‘casi’ gratis

Yo sí creo que es una injusticia pagar por un boleto de avión completo para mis hijos mayores de dos años. Son personas pequeñas y aunque usen un asiento completo, la idea de pagar medio boleto hasta los 12 años -lo que les pasó a mis papás- parece una utopía. (Confieso que entiendo perfecto el modelo de negocio por el cual es imposible tener pasajeros que usen asientos completos y no paguen el costo completo del viaje, pero me gustaría que fuera diferente).
Así que ahora que tienes un bebé y que todavía no paga boleto de avión, viaja. Aprovecha.
No solo saldrá más barato por el avión, también porque no necesitarás mucho presupuesto de alimentación extra para el pequeño. Ahora que es bebé lo puedes llevar a todos lados y tener un poco de espacio con tu pareja y disfrutar el viaje. Al rato, cuando paguen boleto de avión, caminen y hablen, será más difícil.
Cuando mi primer hijo tenía 10 meses lo llevé a visitar a mi hermano que no vive en la misma ciudad que nosotros. Fue un viaje genial. Si bien no salimos a tomar cervezas a los bares más divertidos, sí salimos a cenar temprano mientras mi chiquitino dormía en su carriola. Pasamos mucho rato en los parques platicando mientras su sobrino gateaba sobre el pasto. Gastamos poco, disfrutamos el viaje y regresamos a casa con novedades y fotos lindísimas del lugar que el bebé había conocido.
¿Nos vieron feo en el avión cuando lloró un poco al despegue? Sí, pero por favor, todos fuimos niños, tendremos niños -quizá no propios, pero algún sobrino- que llevemos de viaje y que no la pase tan bien.
¿Se acuerda del viaje? No, pero por medio de fotos le cuento ahora que fue a visitar a su tío y la pasó genial y le he creado esa memoria.
En fin, en términos financieros, el único momento en el que vas a poder viajar “gratis” con tus hijos es antes de que cumplan los dos años. Tomemos ventaja de eso, viajemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario