02 enero 2016

7 hábitos que la gente feliz no tiene



Ha llegado esa época del año en que tenemos que ser felices casi por decreto, y en la que nos proponemos metas y propósitos de enmienda para el año que empieza. Aquí te dejamos con siete problemas y malos hábitos que la gente feliz suele quitarse del medio. Es una buena manera de acabar este año.

1. No permiten que otras personas se conviertan en el centro de su felicidad
Seguramente conocerás a mucha gente que no necesita permiso para ser feliz. Su felicidad depende de ellos y de sus elecciones. Estas personas creen que ellas son responsables de su felicidad e incluso cuando las circunstancias no son perfectas, siempre buscan al lado bueno de las cosas.
2. No evitan los problemas
Evitar los problemas nunca los soluciona. A veces es difícil mantenerse firme y mirar a la cara los problemas, pero hacerlo te hará pensar en una solución rápida y sobre todo te ayudará a no arrastrar la preocupación allá donde vayas. Una vez que encuentres la solución efectiva verás desaparecer el problema en el aire. Piensa en ello. Cuanto antes, mejor.
3. Nunca se preocupan de la opinión de los demás
Hacer las cosas libremente, sin preocuparte por el que dirán te hace libre. En cambio, intentar todo el tiempo compararte con los otros, solo servirá para sentirte desgraciado. Lo más fácil es pensar y hacer las cosas a tu manera, siempre intentando escoger aquello que te haga feliz. Así estarás en paz contigo mismo. 
4. Evitan a la gente negativa
Es importante no frecuentar ambientes tóxicos y negativos, pero a veces no es fácil evitarlo. La negatividad como el amor “is in the air”. Está en el ambiente laboral o familiar, y no es tan fácil escapar. Sin embargo, hay algunas cosas que podrás cambiar para que los ambientes negativos te afecten menos. Quizás llevar una foto que te guste a tu mesa de trabajo o ponerte de salva pantalla la foto de aquel maravilloso viaje que hiciste en verano. Aunque parezca una simpleza, te ayudará a mantener el pensamiento apartado de los malos rollos, al menos por momentos. La otra formula es sonreír, al parecer una sonrisa suele desarmar a los malintencionados. Así que sonríe sin motivo. Ya los tendrás.
5. Olvidan y perdonan (lo antes posible)
Han decidido no vivir con resentimientos. Cualquiera puede resultar herido en alguna ocasión, pero hay que saber olvidar y perdonar para ser feliz. Solo de ti depende que el pasado no te afecte más de la cuenta.
6. No buscan venganza
La gente que es feliz no intenta vengarse de los otros, saben que eso no los hará felices. Prefieren usar esa energía para olvidar y seguir adelante. Puedes sentirte profundamente herido, pero no debes estropear tu futuro con el odio que genera planificar una venganza, que además te mantendrá vinculado a un suceso o una persona que lo más saludable es sacar de tu vida cuanto antes. La venganza te dará una satisfacción momentánea, pero a largo plazo no te ayudará a seguir adelante y a ser feliz que es de lo que se trata.
7. No se toman las cosas personalmente
No piensan que hay una conspiración global contra ellos, así que aceptan que hay cosas que pasan pero que no están diseñadas para atacarlos. No se sienten criticados ni blanco de ninguna guerra. Escuchan lo que la gente les dice, pero no se lo toman personalmente, lo cual les permite discernir y sacar algo bueno (en caso de que lo haya) de lo que se les ha criticado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario