01 enero 2016

CUÁLES FUERON LAS GRANDES LECCIONES DE VIDA QUE NOS ENSEÑÓ SNOOPY



El personaje más querido de Charles Schultz estrena película, aunque él lleva décadas siendo un ejemplo a seguir para todos.

Es el canino beagle más famoso de la animación desde que hiciera su debut en 1950, y desde entonces ha sido un clásico para generaciones que han visto en él un fiel amigo que, aunque no hable, ha impartido cátedra sobre la vida. ¿Qué debemos de aprender de Snoopy, nuestro personaje de portada de enero, y de su fiel amigo Charlie Brown?
1.     “Sueña grande, sólo así podrás llegar lejos”. Él era un perro, pero sabía apreciar el arte de soñar. Encima de su caseta imaginaba cómo sería su vida si fuese un piloto militar, pintor o músico. Sus límites nunca fueron él mismo.
2.     “Deshazte de lo que no necesitas cuando estés preparado, no antes”. Esta lección fue impartida por su compañero Charlie Brown, quien sufría de una tierna adicción a una manta de su infancia. Era el momento de dejarla ir, pero sólo lo haría cuando estuviese preparado.
3.     “Ser normal no es suficiente”. Era un canino que se comunicaba, que ya lo hacía bastante especial, pero su regla vital era la de distinguirse del resto. Ser corriente es aburrido, ¿por qué no ir más allá?
4.     “Preocúpate solo de un asunto, cuando lo hayas resuelto podrás ir a por otro”. Su tranquila actitud y su zen natural lo hacían el más relajado de la pandilla, lo que no le trajo ningún problema ni estrés.
5.     “La felicidad es cualquier persona o cosa que amas”. No sabemos si ser amado influye directamente en tu estado de ánimo, pero parece que un poco de cariño no va a hacer daño a nadie. Así lo ve Snoopy.
6.     “La imaginación es la clave”. Todo depende de la perspectiva con la que observes las cosas, es por eso que esta habilidad creativa ha de ser entrenada a diario tanto como tus músculos.
7.     “Si te caes, levántate y vuelve a intentarlo”. Era una regla de oro que enseñó en todo momento a su desdichado amigo Brown. ¿Por qué abandonar a medio juego?
8.     “Si no sabes qué hacer, descansa. La inspiración llegará”. Su clásica siesta encima de su casa perruna es su signo de identidad. No te agobies si algo no te sale bien, duerme e intenta darle otra vuelta al despertar.
9.     “Si no te gusta cómo eres, sé Joe Cool”. Su alter ego era tan divertido como moderno. Es una opción que podrás barajar.
10.     “La amistad es la base de la vida”. Podría meterse en mil y un líos, pero nunca dejó de lado a su inseparable amarillo amigo Woodstock. Dos mentes piensan mejor que una, nunca lo dudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario