26 diciembre 2015

Ser fiel denota inteligencia

Estad�sticamente, se ha observado una tendencia de los hombres que valoran la fidelidad: poseen mayores coeficientes intelectuales



"Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", asegura el doctor Satoshi Kanazawa, especialista en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Políticas y Economía de Londres (LSE). Su afirmación está sustentada en un estudio sobre la importancia que los hombres le otorgan a la fidelidad en función de su coeficiente intelectual.
El profesor Kanazawa utilizó los resultados del Estudio nacional longitudinal de salud adolescente y de la encuesta general social, ambos estadounidenses, para observar la relación que existe entre la fidelidad y la inteligencia en los hombres. Así lo informa la versión electrónica del diario británico The Independent.
Con una muestra de miles de personas sexualmente activas, el psicólogo concluyó que las personas que dan importancia a la fidelidad sexual tienen un coeficiente intelectual más alto. Esto lo reporta el portal de noticias en español de la cadena BBC.
El especialista incluso perfila que el comportamiento fiel de los hombres más inteligentes sería una señal de evolución en la especie humana. Su teoría reposa en datos históricos que sugieren que los hombres han sido fundamentalmente polígamos a lo largo de la historia.
De acuerdo con la argumentación de Kanazawa, la sociedad estaría moviéndose rumbo a un futuro monogámico. Las personas más inteligentes tienden a adoptar prácticas más nuevas, por lo tanto, serían "más evolucionadas", enuncia el psicólogo evolutivo. Él sostiene, por otro lado, que estos resultados no se aplican a las mujeres, dado que ellas han sido relativamente monógamas a lo largo de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario