31 diciembre 2015

Brasil aprobó la comercialización de la vacuna contra el dengue

Brasil aprobó la comercialización de la vacuna contra el dengue

 Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, anunció que Brasil ha otorgado la aprobación regulatoria a su vacuna contra el dengue, representando el tercer registro de la vacuna, que también ha sido aprobada en México y en Filipinas.
La autoridad regulatoria brasilera, ANVISA, aprobó la vacuna tetravalente contra el dengue de Sanofi Pasteur, para la prevención de la enfermedad causada por los cuatro serotipos en personas de 9 a 45 años de edad.
"Dengue continúa impactando fuerte en Brasil con más de 1,5 millones de brasileños afectados directamente por la enfermedad sólo este año," dice Guilluame Leroy, vice-presidente de la Dengue Company, de Sanofi Pasteur. "La aprobación de la vacuna contra el dengue en Brasil tiene el potencial de reducir significativamente esta tremenda carga y ayudar a Brasil a alcanzar los objetivos de reducción de la enfermedad planteados por la Organización Mundial de la Salud para 2020"
El dengue en Brasil ha llevado este año a un considerable sufrimiento humano y pérdidas de días de trabajo y productividad, como así también a un impacto negativo en las actividades de negocio y sociales en las regiones afectadas. Hoy, Brasil está gastando 1,2 mil millones de dólares cada año en la enfermedad del dengue, un promedio de 448 dólares por caso hospitalizado y 173 dólares por caso ambulatorio. Hasta el 70% de los casos de dengue en Brasil son reportados en individuos de 9 a 45 años de edad, lo que representa un segmento social y móvil de la población que contribuye además a la diseminación de la enfermedad
"La aprobación de la primera vacuna contra el dengue es un hito trascendental para la salud pública con importancia crítica para nuestro país, que lidia con la mayor carga de la enfermedad por dengue en Latinoamérica," dice Joao Bosco profesor del departamento de Salud Comunitaria del Instituto Tropical de Patología y Salud Pública de la Universidad Federal de Goias, Goiana, Brasil.
El dengue es una prioridad de salud pública mayor en los países tropicales y subtropicales de Latinoamérica y Asia y así se explica las metas de la Organización Mundial de la Salud de reducir la mortalidad en un 50% y la morbilidad en un 25% para el 2020 en los países endémicos.
De acuerdo con la OMS, el dengue es hoy la enfermedad transmitida por mosquitos de más rápido crecimiento en el mundo, causando cerca de 400 millones de infecciones cada año.1
En los últimos 50 años el dengue se ha diseminado y, de estar presente en un puñado de países es ahora endémico en 128, donde viven alrededor de 4 mil millones de personas. Asimismo, la incidencia por dengue se ha incrementado 30 veces en el mismo período. 2, 3
Hasta ahora la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur ha sido registrada en México y en Filipinas.
La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur es la culminación de más de dos décadas de innovación científica y colaboración, así como de 25 estudios clínicos en más de 15 países alrededor del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario