Los relojes son más que instrumentos que dan la hora. Los modelos que te mostramos en esta galería son un ejemplo de ello. La originalidad de sus diseños los convierten en verdaderas piezas de colección.
Y ya que hablamos de relojes, aquí algunos datos históricos:
1. El primer aparato para medir el tiempo podría tener su origen en el año 3500 a.C.. Se trataba de obeliscos para medir el tiempo a partir del reflejo que dejaban los rayos del sol.
2. El primer reloj basado en un sistema propio de medición de tiempo fue creado en el Antiguo Egipto, hacia los años de 1400 a.C.. Se le conocía como clepsidra o reloj de agua. Con el tiempo, las culturas china e hindú se encargaron de irlo perfeccionando.
3. No fue sino hasta el en el siglo XIII que llegaron los relojes mecánicos. Pese a su tamaño e infraestructura, resultaban bastante inexactos y aparatosos. Se controlaban mediante pesas y cuerdas.
4. En 1948 se creó un reloj basado en la frecuencia de una vibración atómica, con una increíble precisión. A decir del portal Hora.es, es tan exacto que solo se desfasaría aproximadamente un milisegundo en mil 400 años.
5. El reloj más caro del mundo pertenece a la marca Breguet y fue creado para María Antonieta de Austria en el siglo XVIII. Está valuado en 30 millones de dólares. Asimismo, el más caro vendido en una subasta de caridad, a decir de la revista Merca 2.0, es un Patek Philippe cuyo precio alcanzó los 7.26 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario