29 diciembre 2015

Cinco cosas que deberías saber sobre los huevos

5 cosas que deberías saber sobre los huevos

5 cosas que deberías saber sobre los huevos

1. Contienen una gran cantidad de nutrientes. Durante años se ha señalado a este alimento como responsable de diferentes enfermedades del corazón, debido al alto contenido de colesterol que poseen sus yemas. Pero lo cierto es que las últimas investigaciones han demostrado que los huevos aportan proteínas de gran calidad, vitaminas A, D, B12, fósforo y ácido fólico. También aportan gran cantidad de colina, que ayuda a mejorar la función cerebral en los adultos y el desarrollo del cerebro durante el embarazo.

2. Son una buena opción para la dieta.Las proteínas que contienen ayudan a mantener la sensación de saciedad durante largas horas y contribuyen en el mantenimiento de la masa muscular durante la pérdida de peso. En promedio, un huevo grande contiene aproximadamente 70 calorías y 6 gramos de proteínas, por lo que es una fuente de proteínas relativamente baja en calorías.

5 cosas que deberías saber sobre los huevos

3. Es un gran alimento para deportistas. Después de un entrenamiento intenso, consumir suficientes proteínas es esencialmente importante, ya que ayudan a reconstruir y reparar el tejido muscular y hacen que los aminoácidos estén disponibles para los músculos. Gracias a esto, se mantendrán estables los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es menos probable que sientas agotamiento y fatiga luego del ejercicio.
4. Fuente de vitamina D. Al igual que el calcio, la vitamina D juega un papel vital en la salud ósea. El cuerpo absorbe la vitamina D a través de la exposición al sol y por el consumo de ciertos alimentos. Los huevos son una de las pocas fuentes alimenticias naturales de esta vitamina, por lo que incorporarlos en la dieta diaria podría ayudar a evitar deficiencias.
5. El color no afecta los nutrientes. Muchos creen que los huevos marrones son más saludables que los blancos, pero el color de la cáscara no tiene influencia en la calidad o propiedades del alimento. El color de la yema puede variar en función de la alimentación de la gallina, pero eso no refleja el contenido nutritivo. Independientemente del color, las yemas son una fuente importante de vitaminas, minerales y grasa, mientras la clara ofrece ricas cantidades de proteínas y riboflavina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario