26 diciembre 2015

10 pasaportes de famosos; y los requisitos para tramitar el tuyo

10 <b>pasaportes</b> de famosos; y los requisitos para tramitar el tuyo

Antes de salir del país todos los ciudadanos deben contar con un pasaporte, documento indispensable de identificación en otros países, ya que cuenta con validez internacional.
Con este instrumento, se identifica a su titular, y en ciertas naciones también a sus descendientes directos e incluso a sus cónyuges.
El pasaporte es expedido por las autoridade

s de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos o aeropuertos internacionales.
Este documento lo deben de tener todos los ciudadanos que deseen salir del país sin importar condición y razón social. Empresarios, presidentes, famosos, deportistas, celebridades, todos deben de contar con un pasaporte.
En este contexto el sitio designtaxi.com te presenta los pasaportes de algunas celebridades; y De10.mx te dice cuáles son los requisitos para tramitar tu pasaporte en México.  
Para obtener el pasaporte es necesario llevar algunos documentos, el sitio consulmex.sre.gob.mxte 
dice cuales son

1. Documento Probatorio de Nacionalidad Mexicana, sin tachaduras ni enmendaduras como:
  • Copia Certificada del Acta de Nacimiento.
  • Certificado de nacionalidad mexicana.
  • Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por nacimiento.
  • Carta de naturalización.
  • Matrícula Consular de Alta Seguridad.
2. Identificación oficial con fotografía y nombre tal y como aparece en el documento Probatorio de Nacionalidad, como:
  • Credencial de elector del Instituto Federal Electoral (IFE).
  • Matrícula Consular de Alta Seguridad.
  • Licencia de manejo expedida dentro de la República Mexicana.
  • Certificado de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Carta de Pediatra o Constancia Médica (sólo para menores de 7 años).
  • Otra de carácter oficial con previa revisión y autorización de un funcionario consular.
3. Dos fotografías tamaño pasaporte con fondo blanco, sin lentes, cabeza descubierta, de frente y que no tenga una antigüedad mayor de 30 días antes de la tramitación del pasaporte
4. Pago de derechos. Ver tarifas.

5. Comprobante de Domicilio: Se aceptan recibos de renta, luz, agua, teléfono, cuenta de banco, seguro del auto, correspondencia o comprobantes de paquetería, etc. Si vas a tramitar Matrícula Consular el recibo deberá estar a tu nombre o presentar un comprobante que especifique que el interesado reside y recibe correspondencia en esa dirección.
6. Permiso OP7 (sólo para menores de edad): Tanto para el trámite por primera vez como para la renovación, ya sea del pasaporte o de la Matrícula Consular, es indispensable que se presenten ambos padres, con identificación oficial con el nombre completo tal cual aparece en el acta de nacimiento del menor. Solicitar la forma en las oficinas del Consulado. En el caso de que uno o ambos padres no vivan con el menor, tramitar autorización en el Consulado o delegación de la SRE que le corresponda.
7. Pasaporte anterior para renovación: Se requieren copias de las páginas de "Datos Generales", "Firma del Funcionario que lo Autorizó", "Observaciones", (Si el pasaporte que vas a renovar fue expedido con "observaciones", deberá de cumplir con la condición/es señalada/s para poder renovarlo) y "Número de Libreta".
Las páginas que debes fotocopiar varían dependiendo del tipo de pasaporte que vaya a renovar.
*RENOVACIÓN: Pasaportes expedidos en territorio nacional antes del año 1995 y, pasaportes expedidos en las oficinas consulares antes del año 2006, se hará el trámite como primera vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario