Toda marca que se precie está asociada a un color, una decisión que no es para nada aleatoria. ¿Quieres saber los motivos que impulsaron a las principales compañías del mundo a elegir el suyo? Aquí te lo desvelamos…
Coca-Cola
Muchos piensan que con el rojo y el blanco, Coca-Cola busca identificarse con Papá Noel por la felicidad que transmite este personaje. Pero nada más lejos de la realidad. A finales del siglo XIX la compañía empezó a pintar sus barriles de color rojo para que los agentes de aduanas pudieran distinguirlos de los barriles con alcohol. De hecho, la primera revista que editó la compañía se llamaba “El barril rojo”.
Muchos piensan que con el rojo y el blanco, Coca-Cola busca identificarse con Papá Noel por la felicidad que transmite este personaje. Pero nada más lejos de la realidad. A finales del siglo XIX la compañía empezó a pintar sus barriles de color rojo para que los agentes de aduanas pudieran distinguirlos de los barriles con alcohol. De hecho, la primera revista que editó la compañía se llamaba “El barril rojo”.
El azul de su logo se debe al problema de visión que tiene su fundador Mark Zuckerberg, que no puede distinguir el rojo del verde debido al daltonismo. Según ha declarado, el azul es el color más rico para él.
Yahoo
El origen del color morado se atribuye a la decoración de la oficina que realizó el cofundador de la compañía David Filo en 1995. ¿Y por qué morado? Una versión dice que eligió un color lavanda que estaba rebajado de precio, otra que pensó que era gris pero que la luz fluorescente le daba otra tonalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario