29 diciembre 2015

La modelo andrógina que está dispuesta a romper los cánones belleza

Rain Dove logró que muchas personas se dieran vuelta a mirarla durante el New York Fashion Week del 2015. Esta modelo andrógina es parte del cambio de cara de la industria de la moda y representa una revolución en los paradigmas ya establecidos. Su agencia de modelos la incluyó tanto en campañas de ropa interior masculina como femenina, siempre con un claro apoyo del público.
¿Quién es esta defensora de los derechos transexuales que está luchando para cambiar la forma en que la moda y la sociedad han venido encasillando a las mujeres y a los hombres?
Asegura de que el modelaje es el lugar desde el cual va a poder lucha para que se vean los distintos tintes que existen en la identidad sexual de las personas.
Rain Dove tiene 25 años y es oriunda del estado de Vermont en los Estados Unidos.
Estudió Ingeniería Genética y Derecho Civil pero parece haber encontrado en el mundo de la moda su mejor escaparate para desarrollar su activismo por los derechos transexuales.
Aunque parezca mentira Rain Dove es su nombre real. Rain significa lluvia y Dove significa paloma.
Las fotos que hizo para la campaña de la firma masculina Ace Rivington dieron la vuelta al mundo. En estas fotografías Rain está en topless y promocionando ropa interior de hombres.
Sus agentes la presentan para castings de campañas en las que buscan tanto hombres como mujeres. Ella asegura que su contextura musculosa y su altura hacen que muchas veces no entre en la categoría “mujeres” y que por eso la han llamado muchas veces para campañas donde buscaban modelos masculinos.
Comenzó su carrera de modelo después de perder una apuesta sobre un partido de fútbol americano con una amiga.
Asegura de que el modelaje es el lugar desde el cual va a poder lucha para que se vean los distintos tintes que existen en la identidad sexual de las personas.
Antes de convertirse en modelo, Dove trabajó como bombero en el estado de Colorado. Para conseguir este puesto se hizo pasar por un hombre usando un seudónimo masculino.
Lo que más le interesa es que no la vean como a una modelos más. Su principal anhelo es que quienes la vean en los medios puedan pensar que no importa si es mujer o hombre, que lo importante es que un ser humano y punto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario