15 diciembre 2015

Las 49 imágenes más poderosas de Latinoamérica en 2015

1.
Mario Tama / Getty Images
Santa Cruz, Argentina - Un grupo de personas hacen una excursión en el glaciar de Perito Moreno ubicado en el Parque Nacional de Los Glaciares. Este es el tercer campo de hielo más grande del mundo.
2.
Mario Tama / Getty Images
Rio de Janeiro, Brasil - Participantes se equilibran sobre una cuerda floja, ubicada entre dos rocas de la favela de Cantagalo, durante el festival de Highgirls. El evento estaba centrado en las mujeres y solo permitía la participación de hombres usando vestuario femenino.
3.
Tasso Marcelo / AFP / Getty Images
Rio de Janeiro, Brasil - Vista del Cristo Redentor, el 16 de septiembre, con la luna de fondo formando alas en la escultura.
4.
Luis Robayo / AFP / Getty Images
Cali, Colombia - El artista de modificaciones corporales, Damian Carnicero, se colgó a sí mismo, con dos ganchos, durante el Tattoo Festival de Cali.
5.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Colombia-Venezuela - Por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, la frontera entre Colombia-Venezuela se cerró el jueves 20 de Agosto. La clausura estuvo acompaña por una deportación masiva de colombianos.
6.
Luis Acosta / AFP / Getty Images
Cartagena, Colombia - David Coulturi hace un salto desde una altura de 27 metros de alto durante las clasificatorias de Red Bull Cliff Diving World Series.
7.
Diego Main / AFP / Getty Images
Puerto Montt, Chile - Una gigante columna de ceniza y lava saliendo del volcán Calbuco.
8.
STRINGER Mexico / Reuters
Ciudad de Juárez, México - Una mujer maquillada como la Catrina posa durante la celebración del Día de los Muertos.
9.
Stringer . / Reuters
Port-au-Prince, Haití - Una señora reacciona y dos hombres la ayudan a seguir de pie, mientras caminan hacia el cementerio donde se llevará a cabo el funeral de las víctimas que fallecieron durante la estampida ocurrida en el carnaval y donde fallecieron 17 personas.
10.
Guillermo Granja / Reuters
Quito, Ecuador - Penitentes católicos participan en una procesión llamada “Jesús del Gran Poder”.
11.
Marcos Brindicci / Reuters
Buenos Aires, Argentina - El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, besando a su esposa Juliana Awada, tras el debate presidencial y bajo la mirada de Daniel Scioli.
12.
Douglas Magno / AFP / Getty Images
Minas Gerais, Brasil - Un bombero rescató a un perro que estaba completamente tapado en el lodo. Esto ocurrió luego de la catástrofe ocurrida por la ruptura de muros de contención de represas que depositaban desechos provenientes de extracción de hierro.
13.
David Mercado / Reuters
Patacamaya, Bolivia - El estudiante Esteban Quispe, de 17 años, camina sobre desperdicios, en un depósito de basura, mientras una réplica de Wall-E se ve a su lado. Quispe construyó ese robot usando materiales que encontró en basureros, y espera ayudar a su ciudad creando robots que trabajen con energía solar.
14.
Alfredo Estrella / AFP / Getty Images
Ciudad de México - Un grupo vestido como The Beatles posa en el parque de Chapultepec, durante una convocatoria nacional por intentar romper el Récord Guinness con el mayor número de personas vestidas como los integrantes de la banda inglesa.
15.
Carl Court / Getty Images
Havana, Cuba - El papa Francisco camina junto al presidente Raúl Castro, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí.
16.
Miguel Schincariol / AFP / Getty Images
Sao Paulo, Brasil - El pianista Ricardo de Castro Monteiro se presentó tocando en el aire, con el piano sujetado de cuerdas, durante el evento anual ‘Virada Cultural’.
17.
Martin Bernetti / AFP / Getty Images
Frutillar, Chile - Luces volcánicas y lava provenientes del volcán Calbuco.
18.
Mario Tama / Getty Images
Sao Luis, Brasil - Reclusas comparten con sus hijos mientras saludan a sus visitas en la prisión de Pedrinhas, previamente conocida como una de las más violentas del país.
19.
Guillermo Legaria / AFP / Getty Images
Boyacá, Colombia - Participantes de la novena pelea anual de tomate durante el festival denominado “Tomatina”.
20.
Robert Cianflone / Getty Images
Fortaleza, Brasil - Un joven local juega fútbol en la playa de Iracema.
21.
Chris Jackson / Getty Images
Bogotá, Colombia - El Príncipe Carlos y la Duquesa de Gales, Camilla, visitaron Colombia en octubre de este año.
22.
Yamil Lage / AFP / Getty Images
Havana, Cuba - Carros hundidos durante una inundación en las calles de la Havana, ocasionada por una intensa lluvia.
23.
Andres Stapff / Reuters
Buenos Aires, Argentina - La ex presidente argentina Cristina Fernandez de Kirchner baila al lado de su hijo, Máximo Kirchner, luego de haber dado su último discurso previo a las elecciones.
24.
STRINGER uruguay / Reuters
Montevideo, Uruguay - El ex presidente José Mujica entra en su Volkswagen, luego de haberle hecho acto de entrega de la banda presidencial a Tabare Vazquez el 1ero de marzo.
25.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Caracas, Venezuela - Lilian Tintori, esposa del preso político y líder de la oposición venezolana Leopoldo López, celebra junto a los candidatos de la MUD el control del logro de la legislatura.
26.
Martin Bernetti / AFP / Getty Images
Coquimbo, Chile - Un barco de pesca fue arrastrado hasta la calle durante el terremoto de 8.3 de magnitud ocurrido el 17 de septiembre.
27.
Carlos Jasso / Reuters
Guna Yala, Panamá - Inmigrantes cubanos ayudan a una pequeña niña a cruzar la frontera desde Colombia por medio de la jungla La Miel. De acuerdo con las autoridades, de 100-150 cubanos han entrado diariamente a Panamá desde Colombia durante los últimos meses.
28.
Chip Somodevilla / Getty Images
Havana, Cuba - El 14 de agosto, los trabajadores colgaron el escudo de Estados Unidos horas antes que se inaugurara la embajada.
29.
Bruno Kelly / Reuters
Anamã, Brasil - Un niño juega en las calles inundadas por el Río Solimoes. De acuerdo a Defensa Civil, más de 250.000 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias.
30.
Alberto Miranda San Martin / AFP / Getty Images
Valparaiso, Chile - Humo proveniente de un incendio ocurrido el 13 de marzo que amenazaba con llegar al puerto de la ciudad.
31.
Omar Torres / AFP / Getty Images
Pachuca, México - Vista general de Las Palmitas, en Hidalgo. Este mural surgió como una iniciativa que busca cambiar la visión de uno de los vecindarios más violentos del país.
32.
STRINGER Venezuela / Reuters
San Cristobal, Venezuela - Un joven ensangrentado se arrodilla frente a la policía luego de que el estudiante de 14 años, Kluiver Roa, hubiese fallecido durante protestas ante la crisis económica del país.
33.
Vladimir Rodas / AFP / Getty Images
Santiago, Chile - Intentos de la policía por calmar protestas estudiantiles que buscaban exigirle al gobiernos mejoras en las condiciones de educación.
34.
Alessandro Bianchi / Reuters
Santa Cruz, Bolivia - El Papa Francisco y el presidente Evo Morales visten sombreros típicos que tienen escritos la palabra “Tahuichi” que significa “pájaro grande”.
35.
Johan Ordonez / AFP / Getty Images
Ciudad de Guatemala - Vista área de una protesta multitudinaria en la que se le pedía la renuncia al ex presidente Otto Pérez Molina.
36.
Jose Gomez / Reuters
Bogotá, Colombia - Policías colgando desde un helicóptero durante el Día de Independencia de Colombia.
37.
Edgard Garrido / Reuters
Ciudad de México - Un pasajero durante la quinta celebración anual del día de “No llevar pantalones en el metro”.
38.
Pablo Porciuncula / AFP / Getty Images
Santiago, Chile - Los jugadores chilenos celebran su triunfo en la Copa América.
39.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Caracas, Venezuela - Reclusos en la azotea de la cárcel de la Policía Bolivariana durante una protesta en la que tomaron a policías como rehenes, en rechazo a la aglomeración que ocurría en la prisión.
40.
Andres Stapff / Reuters
Montevideo, Uruguay - Ciudadanos muestran, en una marcha anual, fotos de aquellos desaparecidos durante el régimen militar (1973-1985).
41.
Jorge Lopez / Reuters
Ciudad de Guatemala - Una flor es colocada, por un familiar, en las manos de una víctima de robo de auto. La persona fallecida recibió un disparo.
42.
Jose Cabezas / Reuters
San Salvador - Cosplayers vestidos como los personajes de Star Wars durante un evento de caridad, llevado a cabo en el centro de rehabilitación para personas ciegas “Eugenia Duenas”, organizado por el club de fan de Star Wars de El Salvador.
43.
Jorge Silva / Reuters
Caracas, Venezuela - Durante el Festival Internacional de Tatuaje, realizado en la capital, Luis Alfonso se pinta el ojo de negro.
44.
Juan Carlos Ulate / Reuters
Heredia, Costa Rica - Andrea Rojas, de 70 años, posa frente a su colección de más de 4.500 muñecas.
45.
Daniel Becerril / Reuters
Reynosa, México - Dalton Ramírez sosteniendo la popular piñata de Donald Trump que creó su reconocido negocio familiar.
46.
STRINGER El SALVADOR / Reuters
San Salvador - Activistas transexuales protestan con el fin de exigir la investigación del asesinato de Francela Méndez, décima transexual asesinada en el país durante el año.
47.
Carlos Jasso / Reuters
Guna Yala, Panamá - Cuatro hermanas albinas de la comunidad Guna Yala, posan para una fotos con su madre y hermanos. Las cuatro infantes son parte de “Niños de la luna”, personas albinas veneradas en la comunidad.
48.
STRINGER / Reuters
Madre de Dios, Perú - Un niño sostiene a un perro frente a una operación policial en la que se destruía el campo minero de una zona llamada Mega 14.
49.
Daniel Becerril / Reuters
Saltillo, México - Un hombre homosexual parado en una esquina mientras hay una cabra colgando en el mismo cuarto, esperando a ser asesinada por un shaman durante un ritual. Joaquín, es una shaman que dicen poder curar la homosexualidad con un ritual de 20 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario