Algunas mujeres invierten mucho tiempo y dinero en tratamientos especiales para su cutis, su cabello y su cuerpo, pero se olvidan decuidar su zona íntima ¡y ésta también debe ser una gran prioridad para todas nosotras!
Por eso, te decimos cuáles son los cuidados básicos y necesarios que debes tener en esta área.
- LIMPIEZA
Para mantener tu vagina saludable debes lavarla de preferencia con agua tibia y un jabón especializado para esta parte del cuerpo, evitando tallar los labios vaginales con el producto.
Báñate diario, después de hacer ejercicio y de tener sexo. No te olvides tampoco de secar tu vagina por completo para evitar la proliferación de bacterias provocadas por la humedad.
- ROPA INTERIOR
El material más recomendado por los expertos para tu ropa interior es el algodón, especialmente en temporadas de clima caluroso y húmedo, ya que evitan la acumulación de hongos y bacterias en esta zona. La seda y el encaje favorecen las infecciones, de preferencia no uses este tipo de lencería con mucha frecuencia.
- CUIDADO CON LAS TOALLAS Y TAMPONES
Cuando estés en tus días es importante que cambies de toalla o tampón al menos cada cuatro horas. Evita los productos que contienen aromatizantes, como manzanilla, ya que pueden llegar a irritar tu vagina.
HIGIENE
Asegúrate de que tanto tú como tu galán tengan las manos limpias antes de tocar sus partes íntimas, de este modo evitarás infecciones desagradables.
- ¡AMPLÍA TU DIETA!
Está comprobado que algunos alimentos pueden mejorar el funcionamiento de tu vagina, como los arándanos, el yogurt y el ajo. Además de que ayudarán a su mecanismo de defensa, harán que sus secreciones tengan un mejor aroma.
HIGIENE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario