12 enero 2019

¿Cuál es la altura de la Torre Eiffel?

Foto: Shelby Steward


La Torre Eiffel es con toda seguridad el monumento más emblemático de Francia. Situada en París, fue diseñada por el ingeniero y arquitecto Gustave Eiffel. En francés, a la Torre Eiffel se la conoce como “La dame de fer” (la dama de hierro) o La Tour Eiffel. El monumento fue terminado en marzo de 1889 y sirvió como arco de entrada a la Exposición Universal de 1889. La Torre Eiffel está fabricada de hierro forjado y se sitúa en el Campo de Marte, a orillas del río Sena. Hoy en día, la torre es un símbolo emblemático de París y de Francia. Además, la Torre Eiffel es también una de las estructuras más reconocidas y uno de los cuatros monumentos más visitados del mundo cada año. A continuación, os mostraremos la altura de la Torre Eiffel, su historia y su creación:

Altura de la Torre Eiffel

La estructura principal del monumento tiene una altura de 300 metros, aunque la altura de la Torre Eiffel con la antena superior es de 324 metros. Esta altura equivale aproximadamente a la de un edificio de 81 pisos. Curiosamente, la Torre Eiffel puede encogerse hasta 15 cm durante temperaturas frías. La torre tiene una base cuadrada de 125×125 metros. La Torre Eiffel consta de tres niveles. Los visitantes pueden acceder al primer y segundo nivel por ascensores o escaleras. Hay 1665 escalones hasta la cima de la torre. Sin embargo, al tercer nivel sólo se puede acceder con ascensor. La torre tiene un total de ocho ascensores. La estructura de hierro forjado de la Torre Eiffel está formada por 18 000 piezas metálicas y se mantiene unida por 2,5 millones de remaches. Como tal, la torre pesa aproximadamente 10 100 toneladas.
En la imagen se puede comprobar la enorme altura de la Torre Eiffel. (Foto: Alessandro Traini)
La Torre Eiffel superó al Monumento de Washington como la estructura artificial más alta del mundo. Permaneció siendo la estructura más alta hasta que el edificio Chrysler fue construido en la ciudad de Nueva York en 1930. Sin embargo, la adición de antenas de radiodifusión en la parte superior de la torre en 1957 hizo que la Torre Eiffel fuera más alta que el edificio Chrysler por 5,2 metros.
La Torre Eiffel era la estructura más alta de Francia, hasta que se terminó la construcción del Viaducto de Millau (343 metros de altura) en 2004. Es también el monumento con entrada de pago más visitado del mundo. De hecho, se estima que más 200 millones de personas han visitado la Torre Eiffel desde su inauguración.

Importancia de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue construida para permanecer en su lugar durante 20 años. Sin embargo, sirvió como una torre de comunicación muy efectiva, y por lo tanto, no fue desmantelada. La Torre Eiffel ha inspirado a muchas otras torres alrededor del mundo, como la Torre Blackpool (Blackpool, Inglaterra), la Torre Tokio (Tokio, Japón) y la Torre Eiffel de Las Vegas (Las Vegas, Estados Unidos). Además, la Torre Eiffel es considerada una obra maestra de la arquitectura que atrae a más de 7 millones de turistas anualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario