12 enero 2019

El avión más grande del mundo

ANTONOV 225Sólo un avión en la Tierra puede transportar cuatro tanques militares rusos, un tren entero o 50 coches. Se requieren seis motores y una envergadura de 88 metros para lograr estas hazañas. Estas tremendas capacidades han ayudado al Antonov An 225 a conseguir la distinción de ser el avión más grande del mundo.
Fue diseñado para transportar naves espaciales soviéticas en la década de 1980. Se empezaron a fabricar dos aviones, pero finalmente sólo se completó uno. Realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988. El An-225 (también conocido como el “Mriya”) pesa más de 661 toneladas y una longitud de 84 metros. Es tres veces más pesado que la Estatua de la Libertad y seis veces más que un autobús.
Foto: Olav Groening
El Mriya es el único avión de su clase y ha establecido más de 200 récords mundiales. En la actualidad, es el mayor avión por peso de la historia, y el avión más grande del mundo por envergadura, de acuerdo con el libro Guinness World Records.
El Mriya fijó un nuevo récord el 11 de agosto de 2009, al aerotransportar el artículo más pesado y denso de la historia en un único vuelo: un generador para una central eléctrica armenia, con 4,27 m de anchura, 16,23 m de longitud y 189 980 kg de peso.
El 11 de junio de 2010 batió un nuevo récord, esta vez al transportar la carga aérea más larga de la historia. Concretamente se trataban de dos álabes experimentales para aerogeneradores de 42 metros de longitud, desde Tianjin (China) hasta el país europeo de Dinamarca.
Desafortunadamente para los fanáticos de la aviación, no es fácil ver al Mriya en acción. El avión normalmente hace uno o dos viajes cada año. En mayo de 2016, tomó un vuelo extensamente divulgado por su gran distancia, concretamente desde la ciudad europea de Praga (República Checa) a Perth (Australia), con paradas en Turkmenistán, la India y Malasia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario