05 enero 2019

Las 8 ciudades más grandes de Argentina

Foto: Rodrigo Valla

Argentina cuenta con una población de 44,1 millones de habitantes, siendo el tercer país más poblado de toda Sudamérica. Si tenemos en cuenta que en al año 2001 la población de Argentina era de 36,2 millones de habitantes, podemos decir que el crecimiento poblacional argentino es estable y controlado. Antes de enumerar las ciudades más grandes de Argentina, hay que dejar claro que no tendremos en cuenta el área metropolitana de dichas ciudades, sino la población del municipio.

Las 8 ciudades más grandes de Argentina

Estimaciones oficiales según el INDEC.

1º Buenos Aires – 3 068 000 habitantes

Foto: David Berkowitz
Buenos Aires, oficialmente conocida como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la capital del país y la ciudad más poblada de Argentina con poco más de 3 millones de habitantes. El área metropolitana de El Gran Buenos Aires cuenta con más 14 millones de habitantes, siendo una de las 20 mayores áreas metropolitanas del planeta.

2º Córdoba – 1 438 000 habitantes

ciudad mas poblada argentina
La ciudad de Córdoba, llamada también La Docta, es la ciudad capital de la provincia de Córdoba. Situada en el centro del país, Córdoba es la segunda ciudad más poblada de Argentina con 1,4 millones de habitantes.

3º Rosario – 1 277 000 habitantes

ciudades mas pobladas argentina
Rosario se encuentra al sureste de la provincia de Santa Fe. Es la ciudad más poblada de la provincia y la tercera ciudad más poblada del país con 1,2 millones de habitantes.

4º La Plata – 703 000 habitantes

ciudades mas grandes argentina
La Plata es la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra al sudeste de la ciudad de Buenos Aires y es la cuarta ciudad más grande de Argentina con 700 mil habitantes.

5º Mar de la Plata – 650 000 habitantes

Mar de la Plata, al igual que La Plata, se encuentra en la provincia de Buenos Aires, sobre la costa del mar argentino. Mar de la Plata cuenta con una población de 650 mil habitantes.

6º Salta – 610 000 habitantes

Salta es una ciudad y capital de la provincia de Salta. La ciudad de Salta ha experimentado un gran crecimiento poblacional. Actualmente, es la ciudad más poblada de la provincia y la sexta de toda Argentina con 610 mil habitantes.

7º San Miguel de Tucumán – 598 000 habitantes

San Miguel de Tucumán es la capital de la provincia de Tucumán. San Miguel de Tucumán se encuentra al noreste del país y tiene una población de casi 600 mil habitantes.

8º Santa Fe de la Vera Cruz – 573 000 habitantes

Santa Fe o Santa Fe de la Vera Cruz, es la capital de la provincia de Santa Fe. Con 573 mil habitantes, es la segunda ciudad más poblada de la provincia (sólo superada por Rosario) y finaliza nuestra lista de las ciudades más pobladas de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario