05 enero 2019

Las 5 cadenas montañosas más largas del mundo

Cadenas Montañosas Mas Largas Del Mundo

Una cordillera o cadena montañosa es una agrupación de montañas enlazadas entre sí. En la mayoría de los casos, estas sucesiones de montañas son formadas por procesos de tectónica de placas.

Las 5 cadenas montañosas más largas del mundo

1º Andes

Aconcagua, punto más alto de los Andes. Foto: Miguel
Los Andes es la cadena montañosa que abarca la zona occidental de América del Sur. Ocupa los territorios de Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia. Con más de 7 000 km de longitud, es la cadena montañosa más larga del mundo.

2º Montañas Rocosas

Las Montañas Rocosas o Rocallosas. Foto: Roger Nelson
Las Montañas Rocosas o también llamado Rocallosas (Rocky Mountains o Rockies en inglés) es una cordillera situada en la zona occidental de Norteamérica. Recorre gran parte de Estados Unidos (Wyoming, Idaho, Montana, Utah, Nuevo México y Colorado) y Canadá (Alberta y Columbia Británica). Esta cordillera tiene una longitud aproximada de 4 800 km y punto más alto es el Monte Elbert (Colorado) con 4 401 m.

3º Montañas Transantárticas

Montañas Transantárticas.
Las Montañas Transantárticas se encuentran en la Antártida y dividen la Antártida occidental de la oriental. Su longitud es de 3 542 km y su punto más alto es Monte Kirkpatrick.

4º Gran Cordillera Divisoria

Foto: Katie Hannan
La Gran Cordillera Divisoria está situada en Australia y es la cadena de montañas más importante del país. Su longitud es de más de 3 500 km, desde Queensland (extremo noreste), a lo largo de toda la costa oriental hasta el extremo sur del continente, donde finaliza en los Montes Grampianos, en el estado de Victoria. Su punto más alto es el Monte Kosciuszko con 2 228 m.

5º Kunlun

Foto: pacman321
La cadena montañosa Kunlun es una de las cordilleras más largas de Asia. Esta se extiende por todo el borde occidental de China. Su longitud es de 3 000 km y su punto más alto el Kongur con 7 719 msnm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario