12 enero 2019

El aeropuerto más grande del mundo

Aeropuerto Mas Grande Del Mundo

Los aeropuertos desempeñan un papel crucial en el transporte y la comunicación entre diferentes puntos del mundo. Oriente Medio, debido a su crecimiento económico en los últimos años, tiene algunos de los aeropuertos más grandes del mundo.
El Aeropuerto Internacional de King Fahd, situado en la ciudad de Dammam (Arabia Saudita), es el aeropuerto más extenso y grande del mundo con una superficie de 78 000 hectáreas, es decir, 780 kilómetros cuadrados.
El diseño del aeropuerto comenzó en 1976 y fue creado por los arquitectos de Yamasaki & Associates junto con Aerosystems International. La construcción comenzó en 1983 y se terminó en 1999 cuando comenzaron las operaciones comerciales.
El aeropuerto cuenta con una enorme terminal de pasajeros de 6 pisos, de los cuales tres son para procesamiento de pasajeros: uno para llegadas, uno para salidas y otro para embarques. La terminal de pasajeros cubre un extensa área y está equipada con una gran cantidad de mostradores para los clientes, de los cuales 66 están reservados para aerolíneas sauditas, 44 para aerolíneas extranjeras y el resto para inmigración y aduanas. El aeropuerto tiene una mezquita construida en la azotea del aparcamiento y tiene diseños arquitectónicos que fusionan el estilo moderno con viejos estilos islámicos. La mezquita tiene una capacidad para 2000 fieles. El aeropuerto también tiene una terminal reservada para la familia real, altos funcionarios del gobierno y otros funcionarios extranjeros.
Muy por detrás del Aeropuerto Internacional King Fahd, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Denver, ubicado en la ciudad estadounidense de Denver, Colorado. El aeropuerto cuenta una superficie total de 13 726 hectáreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario