05 enero 2019

Las 15 fronteras más grandes del mundo (en km)

Fronteras Mas Grandes Del Mundo


Para bien o para mal, el mundo cada vez está más dividido. Las razones son muchas y variadas, desde políticas a económicas. En cualquiera de los casos, las fronteras siempre son sinónimo de grandes costes para los países, que cada vez gastan más esfuerzos y capital en mejorarlas. En los últimos tiempos hemos visto numerosas noticias sobre diferentes fronteras del planeta. La oleada de refugiados en el este de Europa, la inestabilidad política entre Corea del Norte y Corea del Sur, los pronunciamientos de Donald Trump sobre la frontera con México y un largo etcétera. Esta popularidad sobre las fronteras nos ha abierto una gran duda ¿Cuales son las fronteras más grandes del mundo? A continuación, podrás descubrirlo junto a nosotros.

Las 15 fronteras más grandes del mundo

1º Canadá – Estados Unidos – 8893 km

La frontera más grande del mundo es la que separa Canadá y Estados Unidos. La frontera tiene 2 segmentos: de norte a sur, a lo largo de Alaska (el estado más grande de los Estados Unidos) y Yukón en Canadá, y de este a oeste, a lo largo de otros 12 estados de los Estados Unidos y 7 provincias canadienses. Canadá sólo comparte frontera terrestre con Estados Unidos, mientras que Estados Unidos comparte una segunda frontera con México.

2º Kazajistán – Rusia – 6846 km

Rusia es el país más grande del mundo, por ello no es de extrañar que aparezca en esta lista. Rusia comparte frontera con 14 países. Su frontera terrestre más larga, que es también la segunda frontera terrestre más larga del mundo, es con Kazajistán, su vecino al sur y el noveno país más grande del mundo.

3º Chile – Argentina – 5150 km

Argentina es el octavo país más grande del mundo, y aunque Chile es mucho más pequeño que Argentina (aproximadamente un cuarto de su tamaño), su forma alargada coloca la frontera entre ambos como la tercera más grande del mundo.

4º Mongolia – China –  4677 km

5º Rusia – China – 4250 km

6º Bangladés – India – 4053 km

7º Mongolia – Rusia – 3485 km

8º Bolivia – Brasil – 3423 km

9º China – India – 3380 km

10º Estados Unidos – México – 3141 km

11º Brasil – Perú – 2995 km

12º India – Pakistán – 2912 km

13º Angola – República Democrática del Congo – 2511 km

14º Afganistán – Pakistán – 2430 km

15º República del Congo – República Democrática del Congo – 2410 km

No hay comentarios.:

Publicar un comentario