05 enero 2019

10 curiosidades de Vladímir Putin, el presidente de la Federación Rusa

Curiosidades De Vladimir Putin



El presidente ruso Vladímir Putin se ha mantenido al frente de la política rusa desde 1999, entre la presidencia y la oficina del primer ministro. Es el actual presidente de la Federación Rusa, que lleva ejerciendo desde el año 2000 (2000-2004 y 2004-2008). Esto le convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la Unión Soviética. Putin nació el 7 de octubre de 1952, en la ciudad rusa de Leningrado (actual San Petersburgo).

10 Curiosidades de Vladímir Putin

1º Vladimir Putin creció en un apartamento comunal.

Putin creció en un apartamento comunal junto a tres familias en la ciudad de San Petersburgo (entonces conocido como Leningrado). Dice que recuerda cazar ratas en la escalera de su casa.

2º El abuelo de Putin trabajó como chef en la casa de campo de Lenin, y más tarde, cocinó para Stalin varias veces.

3º Ganó el cinturón negro de judo cuando tenía 18 años y todavía lo practica. El judo lo describe como una filosofía de vida.

4º A Putin le encantan las novelas de espionaje.

Comentó una vez que lo que más le asombraba era cómo el esfuerzo de un hombre podía lograr lo que ningún ejército podía.

5º Se unió a la KGB directamente desde la universidad y pasó la década de 1980 ayudando a la policía secreta soviética a reclutar gente para espiar a Occidente.

6º Putin ama a sus perros e incluso los lleva a las conversaciones políticas. Algunos sugieren que lo hace para asustar a otros líderes mundiales.

7º Habla fluidamente en alemán, pero su nivel de inglés aún no es muy bueno.

8º Putin tiene dos hijas.

Se llaman Katerina y María, pero sus vidas se mantienen en un secreto total. Asistieron a la universidad bajo nombres supuestos y sus profesiones y países de residencia no se conocen, aunque varias fuentes indican que ambas viven en Rusia.

9º Vladímir Putin es cristiano ortodoxo.

En ocasiones, Putin ha expresado su fe en términos polémicos, por ejemplo, colocando el matrimonio entre personas del mismo sexo a la par que la creencia en Satanás.
Vladímir Putin y su ex mujer junto a su hija recién nacida Katerina.

10º Putin y su esposa anunciaron su divorcio en 2013. Más tarde, en 2016, su ex mujer Lyudmila se casó con un hombre 21 años menor que ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario