12 enero 2019

La ciudad con más rascacielos del mundo

Ciudad Con Mas Rascacielos

Todos tenemos en nuestra mente los emblemáticos rascacielos de Nueva York. Por diferentes motivos, muchas de las grandes ciudades y capitales del mundo han desarrollado un urbanismo vertical. El número de rascacielos, sin embargo, difiere significativamente de unas ciudades a otras. Este tipo urbanismo ha tenido un importante desarrollo en Asia, donde los motivos demográficos, urbanísticos y económicos han impulsado la construcción de grandes rascacielos.
Muchos países asiáticos tienen terrenos de mala calidad, que a menudo restringen grandes zonas para erigir edificios. Esto lleva a la construcción de edificios de gran altura en espacios muy pequeños. Además, a diferencia de muchos países europeos y ciudades estadounidenses, en Asia no es habitual la restricción de este tipo de edificaciones para preservar el paisaje.
El rápido crecimiento económico de la región y un número cada vez mayor de millonarios, ha hecho que la inversión inmobiliaria haya aumentado drásticamente en Asia, impulsando aún más este fenómeno. La construcción de rascacielos también es para muchos inversores una forma de maximizar el valor de sus propiedades y el retorno de sus inversiones.
Hong Kong. (Foto: barnyz)

Existen más de 300 rascacielos en Hong Kong, la ciudad con más rascacielos del mundo

Hong Kong recurrió a edificios de gran altura debido a la escasez de terrenos viables para la construcción. La construcción de rascacielos también se ha impulsado por una enorme población y una economía en crecimiento que requiere una gran cantidad de bienes a desarrollar. La evolución en los diseños arquitectónicos modernos que permitieron la construcción de tales edificios también fueron un factor clave en este patrón de construcción. Como tal, hubo una política gubernamental deliberada para construir rascacielos con el fin de enfrentar el desafío de la falta de disponibilidad de tierras.
Hoy en día, Hong Kong es la ciudad con más rascacielos del mundo por delante de ciudades como Nueva York, Dubai o Shanghái. La ciudad posee algunos de los diseños arquitectónicos contemporáneos más aplaudidos internacionalmente, lo que además lo convierte en un destino turístico perfecto para aquellos que aprecian la gran arquitectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario