05 enero 2019

Los 6 puentes más largos del mundo

Puentes Mas Largos Del Mundo

Los seres humanos han utilizando los puentes para facilitar la movilidad y comunicación desde hace cientos de años. En los últimos tiempos se han construido puentes de diferentes diseños, materiales y longitudes. Algunos de ellos son verdaderas obras de arte, no sólo por sus diseños, sino por las complejidades arquitectónicas que este tipo de construcciones conllevan. En este artículo echaremos un vistazo a algunos de los puentes más largos del mundo, mayoritariamente situados en China.

Asia tiene los puentes más largos del mundo

1º El Gran Puente Danyang–Kunshan

El puente más largo del mundo tiene una longitud de 164,8 kilómetros. Aquellas personas que son curiosas como nosotros pueden encontrar esta maravilla arquitectónica en China, donde se sitúa el Gran Puente Danyang–Kunshan. Este puente comunica los trenes entre las ciudades de Nanjing y Shanghai. Más de diez mil personas se encargaron de la construcción, que duró cuatro años y  terminó en 2010. En ese mismo año, el Gran Puente Danyang–Kunshan fue añadido en el Libro Guinness de los récords como el puente más largo del mundo.

2º El viaducto Changhua-Kaohsiung

El segundo puente más largo del mundo es también un puente ferroviario, sin embargo, se sitúa en Taiwán. El viaducto Changhua-Kaohsiung mide 157,3 kilómetros de longitud. Este puente forma parte del sistema ferroviario de alta velocidad de Taiwán, que recorre la costa oeste de la isla. Este puente abrió sus puertas en enero de 2007.

3º El Gran Puente de Tianjin

En tercer lugar se encuentra El Gran Puente de Tianjin con una longitud de 113,7 kilómetros, también situado en China y utilizado como parte del sistema ferroviario del país.
Esta estructura forma parte del Ferrocarril de Alta Velocidad de Beijing-Shanghai, junto con el Gran Puente Danyang-Kunshan, el cual también se completó en 2010 y se inauguró en 2011.

4º El Gran puente de Weinan Weihe

En cuarto lugar se encuentra El Gran puente de Weinan Weihe. Con este puente, las longitudes empiezan a disminuir significativamente. Esta estructura mide en 79,7 kilómetros y como los anteriores, se encuentra en China. El Gran puente de Weinan Weihe forma parte del Ferrocarril de Alta Velocidad  de Zhengzhou-Xi’an.

5º Bang Na Expressway

Con 54 kilómetros, el puente de Bang Na, en Tailandia, es el quinto más largo del mundo. El puente posee una carretera con seis carriles y pasa por encima de otra carretera nacional. El equipo de construcción completó el puente en enero del año 2000.

6º El Gran Puente de Pekín

Volviendo a los puentes ferroviarios, el Gran Puente de Pekín posee una longitud de 48 kilómetros. La construcción terminó en 2010 y el puente se abrió para su uso en 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario