El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere hacer una revolución en su plantilla y dar diez bajas
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha hartado de los fracasos de su equipo y ha tomado la decisión de hacer una auténtica revolución en la plantilla de cara a la temporada 2016-17. El máximo dirigente blanco se ha dado cuenta, finalmente, de que su proyecto deportivo ha sucumbido ante el FC Barcelona y quiere dar un giro radical a su política y a su plantilla.
Florentino Pérez pretende dar hasta diez bajas a final de esta temporada, sean cuales sean los resultados desde ahora hasta el mes de junio. El primero en caer será el entrenador, Rafa Benítez, que es muy probable que ni siquiera llegue a finalizar la campaña. El técnico está pendiendo de un hilo y la próxima derrota (se ha salvado gracias a las ayudas arbitrales ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad) será su tumba.
Pero la auténtica revolución está en la plantilla. El presidente del Madrid pretende prescindir de Cristiano Ronaldo, Benzema, Kroos, Keylor Navas, Jesé, Isco, Arbeloa yCheryshev. También Sergio Ramos tiene abierta la puerta de salida si llega una oferta superior a los 40 millones de euros. Según explicó el periodista Pipi Estrada en el programa 'El Chiringuito de Jugones', Florentino Pérez quiere ingresar cerca de 200 millones de euros en ventas para afrontar los grandes fichajes que tiene previstos.
El presidente del Madrid considera que su principal estrella, Cristiano Ronaldo, ya está amortizado. A sus 31 años, el portugués ya no tiene más recorrido en el club blanco, en el que no se siente cómodo. Y ambas partes están de acuerdo en buscar una salida previo pago de, al menos, 60 millones de euros. El Manchester United podría ser su destino.
Florentino Pérez también ha decidido prescindir de su 'niño mimado', Karim Benzema. Los escándalos que rodean al delantero francés, unidos a su cuestionado rendimiento, han hecho comprender al presidente blanco que su continuidad en insostenible. TambiénKroos, que no ha cuajado, e Isco, que no tiene minutos, saldrán del equipo. Lo mismo queKeylor Navas, que será sustituído por De Gea.
Por lo que hace referencia a Sergio Ramos, a pesar de que acaba de renovar con un contrato multimillonario, Florentino Pérez le considera uno de los 'cabezillas' de la oposición en el vestuario y quiere venderlo. Ha tasado su traspaso en 40 millones de euros. Jesé, Arbeloa y Cheryshev también son totalmente prescindibles en el nuevo proyecto del presidente madridista.
En cuanto a las incorporaciones, Florentino Pérez ya ha diseñado una estrategia de fichajes, cuyos pilares serán De Gea (su frustrada incorporación el pasado verano fue un escándalo), Lewandowski y Hazard. A partir de estas tres estrellas, el presidente del Real Madrid quiere construir su nuevo proyecto para frenar al todopoderoso FC Barcelona.