06 febrero 2016

Personajes escondidos en las películas de Disney y Pixar



Es probable que a lo largo de tu vida hayas visto por lo menos una decena de películas de Walt Disney Pictures o Pixar Studios. Y es posible también que en alguna de ellas hayas notado algún elemento fuera de contexto, como pequeñas apariciones de personajes u objetos que originalmente pertenecían a otra película o a otra época.
Este recurso de quitar un elemento de su contexto habitual y llevarlo a otro es usado con frecuencia en afiches y otros productos publicitarios, más que nada para llamar la atención de la gente. Pero Disney y Pixar parecen ser fanáticos de esta práctica, y la usan constantemente para enviar guiños al público o plasmar en sus películas "fun facts".
Existen personas que se dedican a “cazar” estos detalles escondidos y a difundirlos a través de sitios web o blogs. Aquí recopilamos algunos de los más llamativos y los compartimos con ustedes:
  • Una de las curiosidades más conocidas es la aparición en Monsters Inc. de dos muñecos de las figuras de Nemo (Buscando a Nemo) y Jessie (Toy Story 2).
  • Cuando Tritón, en La Sirenita, hace su entrada para presenciar el espectáculo que darán sus hijas, entre la multitud se ven Goofy, Donald y Mickey.
  • En Aladdin, una de las figuras que usa el Sultán para armar su torre de animalitos es Bestia, de La Bella y la Bestia.


  • En La película de Goofy, luego de que se arruina el número musical de Max en la escuela, sus amigos JT y Bobby aparecen detrás del escenario al lado de una pieza de escenografía en la que se ve a una sirena muy parecida a Ariel (de La Sirenita), en una postura que ella misma toma, durante la canción "Bajo el mar".
  • En Hércules, la cabeza de león que viste Hércules mientras pintan su imagen en un jarrón es la del mismísimo Scar, el tío malvado de Simba en El Rey León.
  • En El jorobado de Notre Dame, cuando Quasimodo canta “Afuera”, en un momento se hace un paneo desde la iglesia hasta la calle en que camina la gente. Allí se puede ver a Bella, de La Bella y la Bestia, caminando sumergida en su libro.
  • También en el El jorobado de Notre Dame, en la primera aparición de Esmeralda y su cabrita Djahi, se acerca Febo con su caballo. Allí, sentado en un muro a la izquierda, se ve por un momento Pinocho.
  • Hay muchísimos secretos más para revelar. Puedes encontrar más en el video, o usar este artículo como excusa para volver a bucear en tus películas infantilesfavoritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario