17 febrero 2016

5 actores que no estuvieron dispuestos a sacrificarse por un rol



Actuar en grandes producciones de Hollywood suena como una idea maravillosa. Poder aprender a hacer muchísimas cosas para afinar las destrezas de cada rol, poder tener contigo personal especializado para poner a todo tu cuerpo, aprender algún idioma, realizar acrobacias, viajar por el mundo y disfrutar la vida de un rico y famoso.
Pero el trabajo también tiene sus demandas, y algunos actores no están dispuestos a decir que sí a todo. Conozcamos algunos actores que rechazaron el sacrificio que demandaban algunos papeles:
Estos son algunos de ellos y sus razones:

1. Hugh Jackman

Un actor que ya lleva consigo la marca de un personaje que lo acompañará por siempre: Wolverine. Por eso suena un tanto extraño y contradictorio que el actor no estuviese dispuesto a ser asociado con un personaje icónico como James Bond.
“Creo que me hubiese encasillado mucho” dijo el actor al explicar sus razones para rechazar el rol; sin embargo hay una ventana abierta: “Mi instinto natural es dejar abiertas todas las puertas posible, y estoy listo para hacerlo tan pronto quieran dejar ir a Daniel (Craig)”. ¿Cambiará al mutante por el espía?

2. Christian Bale

Los cambios físicos de Bale ya son bastante conocidos. El actor se convirtió en un saco de huesos para su rol en The Machinist y solo unos pocos meses más tarde se puso completamente en forma para interpretar al Batman de Nolan; luego de eso, cambia los músculos por una prominente barriga para American Hustle y aparentemente decidió detener el castigo que le ha dado a su cuerpo. El actor decidió abandonar el biopic de Enzo Ferrari debido a la gran cantidad de peso que debía ganar y mantener durante la filmación, algo que podría afectar seriamente su salud.
¿Será que no hay buenos actores con la contextura adecuada?

3. Emilia Clarke

He aquí otro caso de un actor preocupado por su imagen y lo que la gente pueda pensar de su carrera gracias a un rol en especial, aunque en este caso se debe más bien a una colección de roles. A Clarke le fue ofrecido el papel protagónico en 50 Shades of Grey. Sin embargo, el estar desnuda en pantalla era algo que la actriz no estaba dispuesta a realizar.
Ya hay un buen número de escenas de este tipo en Game of Thrones, donde a su personaje le ha tocado la desnudez, pero desde la tercera temporada del show, está en su contrato que no hará más escenas de desnudos.

4. Nicholas Cage

Hay actores que llevan algún rato necesitando un papel que los rescate de la oscuridad. Uno de ellos es Nicholas Cage.
Han pasado años desde que el actor participara en alguna cinta realmente relevante y aclamada. Su oportunidad fue en The Wrestler, película que el actor rechazó por razones físicas y, hasta cierto punto, éticas. “Renuncié a la película porque sentí que no tenía el tiempo suficiente para lucir como un luchador que usa esteroides, cosa que no nunca haré (usar esteroides)” comentó en una entrevista, y así es como terminó el papel en manos de Mickey Rourke, quien regresó del olvido para llevarse un Golden Globe y una nominación al Oscar por este rol.

5. Edward Norton

Durante la primera década del siglo XXI, Marvel comenzó a explorar su universo cinematográfico con un par de películas del gigante verde: en la primera, Eric Bana se adueñó del rol, mientras que en la segunda, Edward Norton fue el elegido.
Unos años después, inició la producción de Avengers con el auge de la casa de la ideas en el Cine y su universo unificado. Norton rechazó volver a ponerse en la piel de Bruce Banner y quedarse encasillado en un papel que requiere no solo un gran compromiso físico, sino también en lo concerniente al calendario.
Norton lo explicó así: “siento que ya experimenté lo que quería, y realmente lo disfruté (...) creo que tú puedes hacer algo una vez, pero si lo haces muchas veces. se convierte en un traje que es difícil de quitarte ante los ojos de los demás”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario