06 febrero 2016

Las 5 series de animé más populares de todos los tiempos



Las series de animé han marcado la infancia de muchos y, en muchos casos, seguimos mirándolas cuando ya somos adultos. Son un foco de fanatismo y seguimiento, que reúne a miles de personas en eventos y celebraciones.
Nacidas en su mayoría de mangas (novelas gráficas o cómics japoneses) lasseries de animé disfrutan de una diversidad alucinante, teniendo una gran variedad temática y un estilo muy fácil de reconocer. Podrás encontrarte en medio de una batalla sobrenatural, como involucrado en típicos dramas adolescentes. Así es que hoy les traigo las mejores series de animé de la historia de la televisión.

#5 Dragon Ball (ドラゴンボール)

Estrenado en 1986, Dragon Ball es un favorito en los amantes del animé y, sobre todo, entre el público masculino. Creado e ilustrado por Akira Toriyama la trama se centra en Son Gokū, atravesando el entrenamiento en artes marciales que emprende desde su infancia hasta su vida adulta.
Gokū explorará el mundo en busca de las siete bolas de dragón, las cuales reunidas cumplirán el deseo que su portador pida a través de Shenlong.
Dragon Ball fue elegida como la serie de animé más vista en Japón y son muchos los chicos que levantaron sus brazos para pasar su energía y  ayudar aGokū a completar su genkidama en la batalla contra Freezer.

#4 Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン)

En 1992 se emitió el primer episodio de Sailor Moon (Naoko Takeuchi), producción que se hizo famosa por revivir el género magical girls, que ya no era tan popular en el público del animé.
La historia se centra en Usagi Tsukino, una estudiante que se transforma en la protectora del amor y la justicia, quien deberá enfrentarse con una gran variedad de villanos y salvar el mundo.
Sailor Moon es uno de los manga que sufrió más transformaciones al ser llevados al animé, sobre todo en cuanto al carácter y personalidad de los personajes.

#3 Saint Seiya (聖闘士星矢)

Creado en 1986 por Masami Kurumada, Los caballeros del zodíaco, es otro ejemplo del éxito que el género tiene ya, que no solo captó al público fanático, sino que logró un público más general, convirtiéndolo en un icono de la época.
Centrado en un grupo de jóvenes guerreros llamados Santos, que luchan por la diosa griega Athena, protegiendo al Planeta Tierra de las fuerzas del mal que buscan conquistarla.
Cada uno de los Santos utiliza su energía interior ligada al Universo y tanto sus técnicas especiales como armaduras están inspiradas en las 88 constelaciones, representadas cada una por un caballero.

#2 Death Note (デスノート)

De esta lista Death Note es uno de los animé más modernos pero, a pesar de esto, ha conseguido la fama y reconocimiento de los dos anteriores. Emitido por primera vez en el 2006, creado por Tsugumi Ōba, e ilustrado por Takeshi Obata, contó con 37 episodios que terminaron de emitirse en el 2007.
Light Yagami es un estudiante modelo que desea terminar con el crimen en Japón y que ve su vida transformarse cuando encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note (Cuaderno de la muerte) con el cuál podía determinar el destino fatal de quien el quisiera.
Light se verá involucrado, no solo en la lucha contra el mal a nivel mundial, sino también que deberá enfrentarse a un investigador que va a buscar al responsable de tantas muertes y a otros grupos/personas que también tienen sus cuadernos.

#1 Full Metal Alchemist (鋼の錬金術師)

Creado por Hiromu Arakawa e inspirada en Europa después de la Revolución Industrial, la historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes luego de quedar huérfanos intentarán revivir a su madre mediante la alquimia, con no muy buenos resultados.
La serie se centra, sobre todo, en la búsqueda de la piedra filosofal, búsqueda que los va a llevar a enfrentarse con diferentes antagonistas que también estarán en esa carrera, ya sean humanos o criaturas sobrenaturales.
Full Metal Alchemist consiguió el primer puesto de la lista de Los 100 animé más populares creado por TV Asahi y cosechó una gran cantidad de premios dentro y fuera de Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario