No hay nada más agradable que comenzar un día de trabajo con una buena taza de café, ¿no es cierto? Cada mañana es mejor con la dosis justa de café para comenzar a trabajar bien despiertos y animados. Ahora también resulta que es increíblemente saludable, ¿quieres saber exactamente por qué? Continúa leyendo, seguro te sorprenderás.
Los múltiples beneficios del café
No es la primera vez que la ciencia se pone al servicio de los amantes del café. En numerosas oportunidades hemos compartido información sobre los múltiples beneficios que tiene el café para nuestra salud. Los viejos mitos sobre los peligros de beber café, afortunadamente fueron derrumbados y hoy en día simplemente gozamos de sus beneficios. Repasemos algunos de ellos.
#3 El café contra las enfermedades neurodegenerativas
Está comprobado que el café ayuda a prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas gracias a su gran aporte de antioxidantes. Según un estudio científico beber de tres a cinco tazas de café al día reduce hasta el un 20% el riesgo de padecer Alzheimer.
#2 El café contra el cáncer de piel
Hace algunas semanas compartimos un interesante estudio que sostiene que el café podría ayudar a prevenir el cáncer de piel. Aunque no se sabe exactamente cuál es la causa, los científicos constataron que las personas que beben café regularmente tienen un 20% menos riesgo de desarrollar melanomas que deriven en cáncer de piel.
#1 El café contra las enfermedades cardíacas
Otro estudio sobre los beneficios de café encontró que beber entre dos y cuatro tazas al día reduce también en un 20% el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Este estudio se realizó a la vez para el café y para el té, encontrando los mismos beneficios para ambas infusiones.
El café limpia nuestras arterias
Por si fuera poco, recientemente los científicos descubrieron que el café no solo ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, sino que además limpia completamente nuestras arterias, previniendo también otro tipo deenfermedades.
Un grupo de investigadores surcoreanos analizó más de 25 mil personas y los resultados determinaron que aquellos que bebían cantidades moderadas de café (entre tres y cinco tazas al día) tenían menos probabilidades de tener las arterias obstruidas con depósitos de calcio que aquellos que consumían en mayor o menor proporción.
Según los expertos este descubrimiento tampoco es suficiente debido a que no se tuvieron en cuenta otros factores del estilo de vida que igualmente pueden estar correlacionados con la obstrucción de las arterias y el desarrollo de enfermedades cardíacas.
De todos modos un estudio de estas magnitudes es un gran avance para la parte de la comunidad científica que se ha dedicado a derrumbar los mitos del café estudiando sus múltiples beneficios para la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario