14 febrero 2016

10 cosas que distinguen a los genios

Sin duda alguna, hay cosas básicas que distinguen a los genios del resto de los mortales, como saber un montón de idiomas, ir muy adelantado en el colegio o ser muy bueno en el ajedrez. Pero también hay otros signos que distinguen a los genios de las personas con un coeficiente intelectual común, y que jamás podrías haber pensado que eran realmente importantes. ¿Quieres conocerlos?

#10 Virginidad y masturbación

Se suele creer que las personas de alto nivel intelectual pasan menos tiempo de intimidad con otras personas, y aunque se cree que el problema es algo puramente social, en realidad es algo más complicado. Algunos estudios sugieren que la testosterona actúa en contradicción con los químicos que influencian la inteligencia, y la actividad sexual aumenta los niveles de testosterona. Por otra parte, las personas más inteligentes tienden a tomar decisiones racionales y evitar los impulsos espontáneos. El sexo, en ese sentido, es una pulsión física y psicológica que las personas más racionales tienden a evitar.

#9 Uso de drogas

Diversas encuestas han demostrado que, mientras mayor sea el coeficiente intelectual de la persona, más experimenta con drogas ilegales. La mayoría de los hombres eligen drogas como la metanfetamina, el éxtasis y el alcohol. A su vez, las personas más inteligentes suelen no fumar tabaco, tener una dieta saludable y tener una mayor posición social y económica. No se sabe exactamente cuál es la relación entre la inteligencia y el uso de drogas, sin embargo se sabe que el efecto estimulante de algunas drogas favorece los procesos creativos y estimula la toma de decisiones y la resolución de problemas.

#8 Insomnio

Según algunos estudios, las personas más inteligentes tienden a sufrir insomnio, entre otros desórdenes de sueño. Esto se puede deber a múltiples factores entre los que se destaca el alto nivel de estrés, que también caracteriza a las personas más inteligentes. 
Por otro lado, los científicos también sugieren que tener hábitos saludables de sueño favorece la inteligencia, ya que mejora la memoria y aumenta los niveles de alerta y toma de decisiones.

#7 Alcoholismo

Al igual que con otras drogas, como mencionamos más arriba, el alcoholismo también está vinculado a las personas más inteligentes. Esto es algo bastante contraintuitivo, ya que está comprobado que el alcohol perjudica los procesos cognitivos relacionados al pensamiento lógico-deductivo. A pesar de ello, existen algunos estudios científicos que dicen que los niños inteligentes tienen más probabilidades de volverse alcohólicos.

#6 Pechos más grandes

Estadísticamente, las mujeres más inteligentes tienen senos más grandes. Al parecer esto no es una casualidad estadística, sino que está relacionado con el hecho de buscar una pareja reproductiva. Además, según algunos científicos, también hay un tema de desarrollo: un cerebro bien formado y que funciona correctamente puede producir más de las hormonas que controlan el crecimiento del pecho.

#5 Ojos azules

No es que las personas de ojos azules sean más inteligentes, sino que el color de ojos puede determinar en qué áreas somos mejores. Las personas de ojos azules suelen ser excelentes en el ámbito académico, mientras que las de ojos oscuros son mejores en actividades deportivas y artísticas.

#4 Hobbies triviales

En la historia se ha visto que los grandes genios tienen hobbies completamente triviales. Las personas más inteligentes se aburren con facilidad porque su intelecto supera la mayoría de las tareas cotidianas. Centrarse en actividades monótonas y rutinarias los ayuda a distraerse y dejar volar su imaginación, a la vez de llevarlos a ideas brillantes. Esto tiene que ver con el pensamiento divergente del que ya hemos hablado. El razonamiento deductivo, o lineal, no siempre es la mejor forma de arribar a las mejores conclusiones.

#3 Otros puntos de vista

Para la sociedad es difícil aceptar los cambios. Ir contra la corriente, romper con lo establecido, pretender cambiar el sistema de creencias de una sociedad es uno de los principales desafíos que tienen las personas más innovadoras y visionarias. Siempre los genios fueron acusados por sus ideas cuando estas se salían de lo aceptado generalmente. Las personas más inteligentes tienden a tomar perspectivas innovadoras, que los distinguen de los demás. Nuevamente, esto se relaciona con el pensamiento divergente del que hablábamos más arriba.

#2 Garabatear

Ya hablamos de los hobbies triviales, y garabatear es uno de ellos. Garabatear dibujos, abstractos o no, que no guardan una relación lógica entre sí y que no forman un conjunto con sentido; favorece el proceso creativo de pensamiento, lo cual conduce a mejores ideas, mejores decisiones y mejores conclusiones.  

#1 Trastornos psicológicos

Se suele distinguir a los genios como seres un tanto excéntricos. Un cerebro desarrollado de una forma diferente a la normal puede adaptarse al entorno de forma diferente, incluyendo dentro de esto la posibilidad de generar trastornos mentales. ¿Los más comunes? El trastorno de déficit atencional o el trastorno obsesivo compulsivo, además de trastornos de la personalidad como la bipolaridad. Esto se suma, además, a trastornos como el insomnio del que hablamos al comienzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario