18 febrero 2016

8 impactantes verdades sobre la comida chatarra que deberías saber

La comida chatarra es un montón de grasa, aceite, sal, aderezos concentrados e ingredientes sintéticos. Dicho así, parece que ningún mortal en su sano juicio podría preferir un combo en un restaurante de comidas rápidas antes que una comida preparada en casa. Pero seamos sinceros, de vez en cuando todos podemos darnos de un gusto de este tipo.

#8 La peor hamburguesa del mundo está hecha con casi un kilo de carne

La "Quadruple Bypass Burger" es la peor hamburguesa del mundo, y se sirve en un restaurante de Las Vegas, en Estados Unidos. Sus creadores la definen como "nutritional pornography": contiene 4 hamburguesas de 225 gramos, 3 cucharadas de manteca de cerdo, 20 rebanadas de tocino, 8 rebanadas de queso, 20 aros de cebolla caramelizada en manteca, 8 rodajas de tomate, una cucharada de mayonesa, dos cucharadas de salsa de tomate, una cucharada de mostaza y, por supuesto, el pan. En total aporta cerca de 10 000 calorías, algo así como la cantidad necesaria para 5 días enteros de una persona promedio. 

#7 La hamburguesa más cara del mundo cuesta lo mismo que tu auto

Las hamburguesas suelen ser alimentos de bajo costo, sin embargo algunos restaurantes a la carta han intentado refinar el platillo agregándole ingredientes realmente costosos. La hamburguesa más cara del mundo es la "USocial.net anniversary burger" y tiene un costo de 10 mil dólares. ¿Qué hace tan cara a esta simple hamburguesa? Bueno, entre otras finezas, tiene jamón ibérico cortado de cerdos criados con una dieta especial, basada casi enteramente en bellotas. 

#6 Las hamburguesas de soja son peores que las de carne

Los restaurantes de comida rápida debieron adaptar sus productos a los diferentes públicos que querían incorporar y lentamente introdujeron ensaladas y todo tipo de preparaciones alternativas a las tradicionales hamburguesas. En algunos Mc Donald's podemos encontrar incluso hamburguesas de carne vegetal. Saben muy parecido a las de carne normal, sin embargo, están lejos de ser una opción saludable para sustituir las hamburguesas ya que son de sojaproducida con hexano, que es un desecho de los combustibles refinados.

#5 Las hamburguesas de los comerciales están crudas

¿Por qué las hamburguesas lucen tan apetitosas en la televisión, y son tan decepcionantes en la vida real? Lo cierto es que hay algunos trucos para hacer lucir más grande y suculenta una hamburguesa. En las publicidades lucen grandes porque no están completamente cocinadas y los ingredientes como la cebolla, el tomate y los pepinillos están sostenidos con cartones y palillos dentro de la hamburguesa. Además, obviamente, luego las imágenes son retocadas con todo tipo de herramientas digitales.

#4 Mc Donald's manipula la política económica

El índice Big Mac fue creado por The Economist para medir y comparar los niveles de inflación entre países. La idea es comparar los precios a los que se vende la misma hamburguesa en cada país, claro que algunos costos de producción pueden variar, pero los economistas parten del supuesto de que es un producto estándar que puede servir de indicador para evaluar el desempeño macroeconómico de los países.

#3 En japón el pan se hace con carbón

La Kuro Burger, del Burger King de Japón, creó una hamburguesa preparada en pan negro. Y no, no se trata de pan integral, el pan es completamente negro. El pan utilizado en la Kuro Burger contiene carbón de bambú. Pero esto no es todo: el mismo ingrediente se le añade también al queso. ¿Te resulta apetitosa? Mira más en detalle cómo la preparan.

#2 Puedes preparar hamburguesas con sabor a ti

Lo que faltaba: delirios de Hannibal Lecter. ¿Te imaginas cómo sabe la carne humana? El chef inglés James Thomlinson realizó un gran trabajo de investigación sobre los componentes de la carne humana y sus similitudes con algunos alimentos habituales. Al fin, Thomlinson arribó a la receta y la compartió con el mundo... ¿Te animas a probarla?

#1 La primera hamburguesa del mundo no llevaba aderezos

Hay gran polémica sobre el origen de las hamburguesas, sin embargo una de las versiones más aceptadas data del año 1900, en Connecticut, cuando la casa de comidas de Louis Lassen sirvió rápidamente a unos obreros que estaban de paso, carne molida con tomate y cebolla entre trozos de pan. Luego el producto se perfeccionó y diversificó en una gran cantidad de variedades e ingredientes.
Sin embargo la familia Lassen continúa con su tradición y sólo sirve hamburguesas de carne picada con tomate y cebolla, sin ningún otro tipo de condimento. Si intentas entrar a escondidas algún otro tipo de ingrediente, serás cordialmente invitado a retirarte del lugar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario