22 marzo 2016

¿Por qué fue construida la Gran Muralla China?



Si te encanta viajar por el mundo, entonces tienes que haber escuchado sobre laGran Muralla China, pero realmente ¿conoces algo de su historia? Lo único que sabemos por su descripción es que es enorme y que está situada en China. Sin embargo, una construcción de ese tamaño tiene que tener mucho más para decirnos, así que ahora exploraremos la razón para la construcción de esta enorme muralla.

Una cooperación de varios años

Cómo podríamos habernos imaginado, la Gran Muralla es demasiado grande como para que su construcción haya tardado poco. Y no solo se construyó en partes sino que su construcción se extendió en el tiempo entre los siglos 7 y 8 a. de C. En esa época, las batallas eran algo común, y los diferentes estados construyeron murallas para defenderse. El primero en aportar a esta enorme construcción fue el estado Chu.
En esas épocas existían diferentes reinos, pero la Dinastía Qin fue quien los unificó en un solo imperio. Aún así debían defenderse de los invasores del norte y por eso el emperador mandó a unir todas las murallas en una sola, dándole vida a la Gran Muralla.

Una muralla muy, pero muy larga

La Muralla ha cambiado en el correr de los años, porque se han vuelto a construir determinadas partes, se ha modificado y se ha extendido. Aun así, la mayoría de lo que hoy vemos fue construido durante la Dinastía Ming desde el siglo XIV al XVII. Actualmente, la Gran muralla china mide 6 mil km aproximadamente.
Aunque la Muralla estaba hecha para defender a los chinos de los mongoles, esto no impidió que finalmente fueran conquistados. Además, esta no es la única muralla que se creó, sino que otros imperios también lo hicieron, pero ninguna alcanza la magnitud de la china.
Un ejemplo de este tipo de murallas es la de Adriano, en el norte de Inglaterra, que mide 117 kilómetros y fue construida para separar a los romanos de los bárbaros. Este tipo de construcciones tenían que ver siempre con la defensa militar, y, en el caso de China, para mantener a salvo su economía y el progreso que dependían de las rutas comerciales y el flujo de comunicación.

Nombre occidental

El nombre Gran Muralla se utiliza más que nada por los occidentales, ya que los chinos conocen a su propia muralla como Muro de los 10 Mil Li. El Li es una unidad de medida que equivale a medio kilómetro, aproximadamente.
La dinastía Ming no solo hizo más fuertes los muros sino que posicionó torres de guardias a lo largo de ella para mantener la seguridad. En la actualidad, la Murallasufre un gran deterioro por los turistas que no paran de llevarse pedazos de ella como recuerdo. Además, se han puesto carros y tiendas turísticas alrededor. De todas maneras, las autoridades chinas ya han pensado en las mejores formas para restaurarla y mantenerla en pie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario