Deadpool puede presumir de ser una de las películas más rentables del universo de Marvel. Con un presupuesto inicial de 58 millones, la cinta del superhéroe más gamberro de la factoría ha conseguido recaudar más de 700 millones por todo el mundo.
Desde que hace un mes se produjera su estreno en la gran pantalla, Deadpool ya apuntaba a ser un gran éxito para la factoría de Marvel. Y tras este fin de semana esto ha quedado demostrado.

Con una calificación R (película recomendada para mayores de 18 años o menores acompañados de un adulto) la película de 20th Century Fox está cerca de convertirse en la película no recomendada para menores de 18 años con la mayor recaudación a nivel mundial. Esta primera posición la posee actualmente Matrix Reloaded, con un recaudación de 742 millones.
Teniendo en cuanta que a este héroe todavía le queda recorrido en las taquillas mundiales, no sería extraño que consiguiera igualar o superar la cifra de Matrix. Para que os podáis hacer una idea de la importancia de estas cifras frente a otros estrenos de la factoría, aquí os dejamos unos ejemplos:
  • X-Men: días del futuro pasado, con un presupuesto de 200 millones recaudó 747.
  • X-Men: La decisión final, con un presupuesto de 210 millones recaudó 459 millones.
  • Lobezno inmortal, con un presupuesto de 120 millones recaudó 414 millones.

Muchos vaticinan que nos estamos adentrando en una nueva época. El hecho de una película no haya sido calificada para todos los públicos y aún así esté consiguiendo tanto éxito va a producir que melas productoras presenten a los héroes de un modo más adulto. Pero aún tendremos que esperar para saber si estos augurios se cumplen o no.
Deadpool se encuentra actualmente celebrando su primer mes. Es por ello que han lanzado el Deadpool Monthiversary. La factoría ha querido agradecer a todos los espectadores y los nuevos que quedan por llegar, la confianza en este largometraje y para ello han emitido un nuevo tráiler. Aquí os lo dejamos: