23 marzo 2016

METODO DE ENTRENAMIENTO POR BRUCE LEE

METODO DE ENTRENAMIENTO POR  BRUCE LEE

Afortunadamente el gran maestro de las artes marciales Bruce lee dejo en muchas de las revistas y libros, un legado de sus filosofías y formas de entrenamiento entre las cúales Bruce dividia su rutina en estiramientos, ejercicios marciales, ejercicios con pesas, gimnasia, y fitnes cardio.

Como parte de la filosofía taoista, Bruce explica que los ejercicios físicos de un artista marcial, tienen unas bases completamente opuestas al sistema occidental, ya que las formas taoistas absorben y acumulan gran energía vital, dejando una frescura en quien los practica.
Caso contrario ocurre en los levantadores de peso, por ser deportes que consumen más energía y deja la sensación de estar muy agotados.

Todo depende de el objetivo que se esté buscando, por que desde el punto de vista de las artes marciales, Bruce aconseja no entrenar el cuerpo tan duro en un día cualquiera, hasta llegar a un límite en el que el cuerpo no tiene la suficiente fuerza para entrenar o para luchar.
BRUCE LEE FITNESS                                                                             

  • Como primera medida es esencial tener una buena forma física, si usted esta realizando una rutina de pesas, ejercicios con el propio peso de el cuerpo o realizando la practica de artes marciales.
  • En mis primeros días practique culturismo, en los que basé principalmente un entrenamiento de antebrazos, pero más adelante sintetice el entrenamiento, “·Dado que el entrenamiento con pesas implica repeticiones, una gran cantidad de energía debe ser ejercida. Por lo tanto, el entrenamiento con pesas debe ser practicado solo cada dos días” - Bruce lee
  • Sugiero que se debe entrenar como máximo una vez cada dos días o tres días con un día de descanso el fin de semana.
  • Renuncie a las rutinas de fisicoculturismo en pos de un compuesto tradicional junto con un entrenamiento cardiovascular, ya que nunca me interesé por una complexión masiva.
  • Lee agrega que sólo estaba interesado en la fuerza que se pudiese transformar con facilidad en energía.
  • Un ejercicio mal ejecutado aminora la eficacia de un ejercicio y genera demasiada presión en las areas equivocadas.
  • “Por encima de todo, no hacer trampa en cualquier ejercicio; Utilizar la cantidad de peso que usted puede manejar sin esfuerzo excesivo”
  • El entrenamiento con pesas ha de tener la suficiente intensidad, como para poder tener días de descanso en los que el cuerpo se recupere de el entrenamiento.
  • Hacer trampa en un ejercicio es engañar a su propio cuerpo para obtener un optimo entrenamiento en cada sesion. ( Ejemplo, despues de realizar las series de pesas con la cantidad de peso que puedes manejar, en la última serie se han de realizar muchas repeticiones con muy poco peso.)
  • Bruce tenia la plena certeza de que incorporando un programa de entrenamiento con pesas y con la técnica más apropiada, se podía obtener un óptimo desarrollo muscular, fuerza y velocidad.
Adopté por la metodología de formación transversal, incluyendo tres formas de ejercicio claves para desarrollar una buena base en nuestro cuerpo:

  • Flexibilidad, ya que cuando el hombre nace es blando y flexible, cuando muere se vuelve duro y rígido.
  • Entrenamiento con pesas para la fuerza
  • Ejercicio cardiovascular para la resistencia
  • Para lee el secreto de el éxito en el fisicoculturismo era la resistencia progresiva, pero para mayor éxito debia de ir acompañada por la persistencia.
  • La region abdominal y la cintura coordinada todas las partes del cuerpo y actuan como el centro de generador. Por lo tanto se puede promover la capacidad de controlar la acción del cuerpo y dominar su voluntad con mayor facilidad.
Su entrenamiento de resistencia no se centraba únicamente en los musculos, sino también en los ligamentos y los tendones, al comprobar que estos eran igualmente importantes en su busqueda de la forma física total.
Invento sus propias maquinas de fitness para cubrir sus necesidades de entrenamiento, que no existían en esos tiempos, hasta el encuentro casual con el doctor Walter Marcyan
Fuente: " Bruce lee, El arte de expresarse con el cuerpo" de Little john

Aquí os dejamos su equipo de entrenamiento fitness.
  1. Banco abdominal
  2. Banco multiposición
  3. Banco plano
  4. Multiestación de entrenamiento
  5. Banco olímpico Dragón
  6. Banco de ejercicios Dragón
  7. Jaula y banco de potencia Dragón



“El entrenamiento no trata con un objeto, sino con el espiritu humano y con las emociones humanas”. Bruce lee

Esperamos que haya sido de gran utilidad para todos los simpatizantes de este carismático artista marcial, actor y filósofo chino nominado como uno de los personajes más famosos del siglo XX por lograr la perfección del Kung fu y ser uno de los iniciadores de las artes marciales de Oriente a el mundo Occidental.

Sigue la ruta de el Dragon Bruce lee para conocer su programa de entrenamiento número 1 en proximos post.

"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar"
 Tu amigo Bruce

1 comentario:

  1. se podrá llegar hacer un guerrero z con estos entrenamientos desde luego que si solo falta tener persistencia

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