21 marzo 2016

Histórico: 2 cometas rozarán la Tierra esta semana y esto es lo que debes saber al respecto

Observatorio astronómico

Hace más de 3 décadas que ningún cometa pasa tan cerca como lo harán estos dos, el lunes y martes de esta semana.
Será un hecho realmente histórico que podrá observarse desde diversas partes del globo y de seguro no querrás perdértelo.

21 y 22 de marzo: cometas gemelos sobrevolarán la Tierra como nunca antes

Cometa C/2014 Q2 Lovejoy
252P/LINEAR, más conocido como el cometa verde, atravesará los cielos este lunes 21 de marzo en lo que será un fenómeno muy singular. Se trata de un cometacuya composición genera una nube de polvo y gas de un característico color esmeralda y tiene unos 230 metros de diámetro.
Este cometa verde pasará a unos 5200 millones de kilómetros de la Tierra que es aproximadamente la distancia equivalente de aquí a la Luna multiplicada por 14.
Sí, para cualquier lector poco precavido puede sonar una distancia bastante grande, sin embargo, este es el quinto cometa que pasará más cerca de la Tierradel que se tenga registro.
Asimismo, como si fuera poco, viene acompañado de un pequeño gemelo que pasará aún más cerca, convirtiéndose en el tercer cometa más cercano de la historia. El segundo cometa, P/2016 BA14, pasará el día siguiente, el martes 22 de marzo.
Según han reportado desde el Observatorio Down Under, de Estados Unidos, elcometa es inesperadamente brillante e iluminado, ha alcanzando una magnitud 6ya desde el pasado 18 de marzo y es visible a simple vista en cielos muy oscuros del norte, donde podrá verse, por ejemplo, con prismáticos.
En latinoamérica será más difícil, pero siempre puedes acercarte a algún observatorio.
En todo caso, aquí, en el genial sitio de The Virtual Telescope Project 2.0, podrás seguirlo minuto a minuto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario