21 marzo 2016

Poca inversión, mucha ganancia: 7 películas que fueron un negocio redondo



El sueño de cualquier inversionista es dar una pequeña cantidad de dinero y transformarla en una pila de oro, pero encontrar ese genial negocio que te llenará los bolsillos de verdad no es cualquier cosa.
En Hollywood pasa igual: invertir en una película resulta muy riesgoso y se evalúan muchísimas aristas para asegurar que el filme será exitoso.
Estas películas son parte de ese sueño dorado: exitosos hits que fueron producidos con muy poco dinero.

Napoleon Dynamite

Un chico raro que intenta salir adelante en el colegio. La trama parece normal, pero la temática indie/comica del guión y los protagonistas no eran tan llamativos.

Para esta película solo se tuvo un presupuesto de $400 000. Estrenó en Sundance y fue lanzada en salas de cine limitadas. ¿La sorpresa? Obtuvo más de 46 millones de dólares de ganancias y se convirtió en una película de culto.

Paranormal Activity

The Blair Witch se convirtió en la reina de las películas de bajo presupuesto, por lo que los realizadores no dudaron en seguir su ejemplo. En este caso, solo se necesitaron dos actores y 15 mil dólares en equipo de vídeo casero, para lograr un hit que lleva varias secuelas. Ni siquiera usaron guión, pero se ganaron el interés de la audiencia. La película ha generado cerca de 190 millones de dólares. *sonido de caja registradora, ¡por favor!*


Mad Max

Hubo un tiempo en el que Mel Gibson era el Midas de Hollywood. En el caso de este filme, el presupuesto fue de 300 mil dólares y logró un record Guinnes al alcanzar 99,75 millones de dólares en taquilla.


El Mariachi

7 mil dólares fue el costo de esta película que sirvió para dar a conocer el trabajo de Robert Rodríguez en Estados Unidos. La película fue filmada en México y obtuvo ganancias de dos millones de dólares.


Once

Otra película indie a la que le fue bien en taquilla. El guión estaba empolvado y finalmente se le dio luz verde con un presupuesto de 150 mil dólares. El filme ganó un Independent Spirit Award y una nominación al Oscar, lo que explica su ganacia de $18 997 174.


Deep Throat

Esta película se convirtió en un éxito en los años 70. Linda Lovelace se hizo un nombre en la industria pornográfica con este filme que contó con un presupuesto de 20 mil dólares y ganó más de 100 millones. No olvidemos que su nombre fue tomado por el informante que ayudó a mostrar la corrupción de Richard Nixon, así que el impacto del filme en la cultura norteamericana es evidente.


Rocky

Rocky es una historia de superación dentro y fuera de la pantalla. Su presupuesto fue de 995 mil dólares y obtuvo 225 millones de dólares en taquilla, junto a unos cuantos premios Oscar. A Stallone intentaron comprarle el guión, pero él exigía protagonizar el filme. Para evitar caer completamente en la quiebra, tuvo que vender a su perro. Sly fue nominado a dos Oscars por su interpretación de este personaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario