21 marzo 2016

La ciencia responde: ¿Por qué tantas mujeres fingen orgasmos?

Mujer aburrida

Estudios recientes señalan que casi 50 % de las mujeres confiesan fingir orgasmosy en el caso de los hombres el porcentaje llega al 25 %. Llegar al orgasmo durante un encuentro sexual es la meta para ambos miembros de la pareja, pero como vemos, esto dista mucho de la realidad.
¿Por qué las mujeres fingen orgasmos? Un grupo de psicólogos y expertos en sexología realizaron una investigación para conocer las razones y los resultados son muy interesantes. Vamos a conocerlos.

Principales razones por las que las mujeres fingen orgasmos

Mujer cansada
El fingir un orgasmo está arraigado en nuestra cultura sexual y si bien se da tanto en hombres como mujeres, estas últimas suelen hacerlo con más frecuencia. ¿Pero cuál es la razón?
Expertos de la Universidad de Oakland, Estados Unidos, realizaron una investigación con 286 mujeres para llegar a determinar las causas más comunespor las que ponían a trabajar sus capacidad actorales para hacerles creer que llegaron al orgasmo.
Tras analizar su historia sexual y comportamientos, los investigadores pudieron dividir las razones por las que las mujeres fingen orgasmos en tres grandes grupos.
  • Mejorar la experien
  • cia sexual de la pareja: En este grupo están quienes pretender haber tenido un orgasmo para hacer sentir mejor a su pareja y reafirmar su autoestima, querer aparentar mayor sensualidad ante él o ella y mantenerles más interesados en la relación. 
  • Manipulación o engaño: Hacerle creer a la pareja de que las relaciones sexualesle satisfacen como forma de retenerlo, esconder infidelidad, venganza, ocultar inseguridad sobre la propia sexualidad.
  • Esconder falta de interés sexual: La falta de interés o disfrute en el sexo puede hacerles perder a su pareja, finalizar más rápido la relación sexual al mostrarse satisfechas, mostrar un nivel de libido similar a la pareja.
  • Estas tres categorías engloban a los 63 motivos por los que las mujeres fingen orgasmos que los investigadores lograron determinar a través de las respuestas de las participantes, aunque una de ellas fue determinada como la principal.
    La razón más importante para fingir un orgasmo es el buscar retener a su pareja subiendo su autoestima sexual, la que cae dentro del mejorar la experiencia sexual del otro.
    Mujer aburrida frente a la computadora
    El orgasmo femenino existe, pero tiene un factor psicológico más allá de lo biológico a diferencia de los varones, por lo que el sexo femenino requiere más que estimulación física para obtenerlo.
    No es necesario obtener un orgasmo para tener una relación sexual placentera, hay muchas mujeres que sienten gran intimidad y están satisfechas con vida intima que rara vez tienen un orgasmo e incluso nunca lo tuvieron.
    ¿Cuál crees que es la principal razón para fingir un orgasmo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario