24 marzo 2016

La ciencia responde: ¿la eyaculación femenina es en realidad orina?

Pareja jugando con agua

¿Te has preguntado si las mujeres también eyaculan? Mucha gente afirma que así es y, vamos, que de seguro no entras a Internet solo para leer nuestros geniales artículos...
Independientemente de lo que hayas leído, investigado o experimentado en el noble nombre de las ciencias y el conocimiento, el tópico de la eyaculación femenina y la interrogante acerca de su verdadera composición química y procedencia parece haber despertado también el interés de la comunidad científica.
Según un estudio reciente, la eyaculación femenina no solo no es tal, sino que se trata de orina. Veamos de qué va todo esto.

Eyaculación femenina y «squirting» no son lo mismo

Cada cuerpo es único y más allá de determinadas similitudes, funciona y responde con una singularidad muy específica. En el caso de los hombres, el resultado de la excitación y la satisfacción del deseo sexual culmina en un hecho común y bien conocido por todos: la expulsión del esperma.
Por otra parte, en el caso de las féminas, la excitación y la culminación de la estimulación, manifestada en el orgasmo, provoca una descarga de fluido que en algunas mujeres se suele identificar como «squirting». Qué clase de fluido, cuál es su composición química y de dónde proviene realmente es un tema que ha generado diversos debates a lo largo de la historia, aunque con mayores avances en las últimas décadas.
Para contestar estas interrogantes, bajo la supervisión del ginecólogo Samuel Salama del Hopital Privé de Parly II, el tema fue retomado por un grupo de científicos franceses que tras una serie de análisis a nivel bioquímico y estudios ultrasónicos pélvicos, refiere a la necesaria distinción entre «eyaculación femenina» y el llamado «squirting», dos cosas diferentes.
Escape de agua
Al alcanzar el orgasmo, algunas mujeres expulsan una pequeña cantidad de un líquido blanquecino por la uretra, similar al semen. Esto sería, técnicamente, lo que deberíamos llamar «eyaculación femenina» y proviene de las glándulas de Skeneglándulas uretrales.
Por otro lado, al alcanzar el orgasmo, otras mujeres expulsan una cantidad de líquido mucho mayor, de menor consistencia y casi incolora. Esta última tiene la característica de expelerse en forma de chorro y con mayor presión, de allí su nombre: «squirt».

La ciencia del squirting: estudio científico asegura que en realidad es orina

Ginecólogo
El estudio tuvo una muestra realmente pequeña: siete mujeres que reportaron la expulsión de grandes cantidades de líquido durante el orgasmo. En primera instancia, las mujeres entregaron una muestra de orina y fueron sometidas a un escaneo pélvico de ultrasonido —una ecografía— para comprobar que, efectivamente, habían vaciado totalmente sus vejigas.
Entre los próximos 25 y 60 minutos, cada mujer se estimuló a través de lamasturbación y el coito con sus compañeros sexuales para alcanzar el orgasmo. Acto seguido, un segundo escaneo ultrasónico se realizó instantes antes de llegar al clímax. Al culminar y expeler el líquido, los científicos recolectaron todo el contenido y realizaron un último escaneo.
Para sorpresa de los científicos, pese a que el primer escaneo mostraba las vejigas completamente vacías, el segundo, justo antes de la culminación, mostró vejigas nuevamente llenas en su totalidad.
Los resultados fueron más que sugerentes cuando el tercer escaneo mostró que, otra vez, las vejigas estaban vacías. Los fluidos, evidentemente, provenían de las vejigas.
Asimismo, para estar seguros, se procedió a realizar un análisis químico de las muestras de orina previas a la estimulación y compararlas con las posteriores. En este caso, dos de las siete mujeres presentaron exactamente la misma composición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario