15 marzo 2016

10 curiosas e increíbles supersticiones de la India que te dejarán boquiabierto

Bandera de India

Como siempre lo hemos dicho, cada cultura tiene sus propias supersticiones, creencias y formas propias de entender la realidad, y todas ellas son válidas. Todo es subjetivo.

Si te interesan las curiosidades de las diferentes culturas, hoy te contamos acerca de las supersticiones más llamativas de la India. No ahondaremos en cada una, simplemente haremos un repaso panorámico desde la curiosidad, andando...



10. No ir al salón de belleza los sábados ni jueves

Aunque resulte muy curioso, en la India, cortarse el cabello o uñas los días jueves o sábado es considerado de mala suerte. Según los relatos míticos de la India, la manipulación del cuerpo y su decoración en esos días provocaba la ira del planeta Shani (Saturno).

9. Cuidado con los nombres

Si quieres despedirte de alguien o avisarle algo, no esperes hasta que estésaliendo por la puerta de casa, ya que mencionar su nombre es de pésima suerte.

La cultura India considera que si dices el nombre de la persona que va saliendo, ésta tendrá mala suerte en la actividad que vaya a realizar.

8. Contando lagartijas

Si ves tres lagartijas que se acercan hacia ti, significa que pronto vas a casarte o tendrás buena suerte en tu matrimonio, pero las cosas se ponen mal si añades una lagartija extra.

El que se te acerquen cuatro lagartijas al mismo tiempo se asocia con una pronta muerte.
Gato

7. Gatos negros

Al igual que en otras culturas, ver un gato negro es de mala suerte, pero en la India hay una forma de prevenir que ese felino de color oscuro te afecte.

Al ver un gato negro, la persona debe dar tres pasos hacia atrás y escupir.

6. Limpia la casa solo en la mañana

No importa que apenas tengas tiempo, si vives en la la India no se te ocurrabarrer y limpiar tu casa en las tardes, ya que es durante ese momento del día cuando la Diosa Laxmi visita los hogares.

El barrer, hace que Laxmi se vaya, así que lo mejor es dejar las tareas del hogar para las mañanas.

5. Almohada maloliente

A nadie le gusta tener pesadillas, pero en la India tienen un remedio para evitarlas. Duerme con una cebolla debajo de la almohada.

Si no quieres despertar oliendo a cebolla en la mañana, puedes dejar un cuchillo bajo tu almohada y ahorrarte la cebolla.

4. Limón y ají para cuidar tu casa

Si quieres evitar que malos espíritus entren en tu casa y además atraer buena suerte, debes colgar limones y ajíes a la entrada.

Lo mismo se aplica para automóviles, tiendas y la puerta de casi cualquier lugar.

3. Ádios al mal de ojo

Si crees estar afectado por el Mal de Ojo, la forma de terminar con este es poner un poco de hollín en la frente o detrás de la oreja de un niño.

En caso de no encontrarte un pequeño cerca, también vale utilizar a una persona atractiva.

2. No sacudas las piernas

El sacudir las piernas cuando estás sentado es una mala idea, ya que en la India se cree que es una forma de alejar la riqueza y prosperidad.

1. Cuidado con la mano izquierda

Si vas a pasarle algo a una persona o incluso comer, siempre hazlo con la mano derecha, nunca con la izquierda, no importa que seas zurdo.

La mano izquierda (siniestra) es considerada malvada, tanto que a los criminales se les cortaba como forma de sanarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario