22 marzo 2016

7 de los imperios más importantes e interesantes de la historia



Desde que existe la humanidad, las personas se han agrupado en sociedades que buscan crecer, muchas veces creado verdaderos imperios que han influenciado el mundo. Hoy queremos contarte sobre los 7 imperios más importantes de la historia.

7. Imperio Bizantino

El Imperio Bizantino (395 d. E. C. a 1453 d. E. C.) era la rama Oriental del Imperio Romano y su capital estaba en Constantinopla, hoy Estambúl. Este Imperio se encargó de expandir el cristianismo y detener el avance del Islam, que intentaba llegar a Europa.
Este Imperio, fue responsable de varias Cruzadas y, de la transmisión de costumbres y culturas occidentales a la zona oriental y viceversa, de la que aún quedan huellas. Dentro del Imperio existían varios feudos como forma de organización.

6. Dinastía Han

La historia de China estuvo marcada por las peleas entre diferentes reinos. LaDinastía Han (206 a. E. C. al 220 d. E. C.) reunió varios reinos en uno solo, convirtiendo a China en una potencia comercial y cultural, influenciando a parte importante de Asía.
La era de la Dinastía Han fue rica en cultura y desarrollo de un alfabeto común. Económicamente, fomentó el intercambio comercial de materias primas con el resto del mundo.
Mapa del Imperio Britanico en 1921

5. Imperio Británico

El Imperio Británico (1485 d. E. C. a 1949 d. E. C.), fue uno de los más importantes gracias su fuerte ejercito, que lo llevó a conquistar territorios en casi todos los continentes. Muchas de sus antiguas colonias siguen aún sus costumbres y el idioma inglés.
Entre los territorios que formaron parte del Imperio Británico, que llegó a controlar a un cuarto de la población mundial, estaban la India, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y parte de China. Incluso intento anexar países sudamericanos.
Varias de sus colonias, demoraron bastante en independizarse e incluso siguen siendo parte de lo que es Gran Bretaña y la llamada Commonwealth, los que siguen considerando a la Reina como soberana en aspectos protocolares.
Carlomagno

4. Sacro Imperio Romano

El Sacro Imperio Romano (962 d. E. C. a 1806 d. E. C.) gobernó gran parte de Europa desde la época medieval hasta los inicios de la edad moderna. Se le llama Sacro ya que manejaba la Iglesia Católica.
Los papas eran siempre romanos y fueron protagonistas de las Cruzadas, por recuperar los lugares santos. Este Imperio, estaba dividido en regiones claves, lo que les daba algo más de autonomía. El comienzo de su fin estuvo en elsurgimiento del protestantismo tras la reforma y contra reforma, para luego ser desmantelado por el ejercito napoleónico.
Imperio ruso

3. Imperio Ruso

El Imperio Ruso (1721 d. E. C. a 1917 d. E. C.), llegó a tener territorios en Europa, Asia y Norteamérica. Gobernado por sucesivos zares, llegó a ser el segundo Imperio más extenso de la historia. Este Imperio dejó su huella en el mundo de las artes, literatura, música, cine y economía. Tras su caída, en 1917, parte de sus territorios pasaron a formar la Unión Soviética.

2. Imperio Mongol

El Imperio Mongol (1163 d. E. C. a 1227 d. E. C.), fue corto, pero muy influyente, siendo también el que más territorios acumuló mediante la conquista, llegando a extenderse por 23 millones de kilómetros cuadrados, impactando sobre todo la cultura y forma de vida en Asia.
Los mongoles no imponían religiones o costumbres en los territorios conquistados, teniendo además un comercio abierto con otros imperios, lo que permitía el transito e intercambio de una gran cantidad de bienes.

1. Imperio Romano

El Imperio Romano (27 a. E. C. a 1453 d. E. C.) es conocido no solo por su longevidad, sino que también por la tremenda influencia que tuvo en casi todo el mundo, con aportes que aún utilizamos.
Este Imperio, que se extendió por un territorio de 6,5 millones de kilómetros cuadrados, fue una monarquía y diferentes dinastías reinaron, entregando diferentes aportes y extendiendo territorios.
Los aportes de este Imperio van desde el arte y conocimiento, a la arquitectura y organización de ciudades.
Además, fueron los encargados de extender el cristianismo por Europa. Le debemos mucho a estos 7 imperios más importantes de la historia, precursores de costumbres, conocimientos y culturas que aún ahora perduran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario