18 septiembre 2015

¿Qué dicen tus emojis de ti?

Una guía completa para leer tu subconsciente a través de tu uso de ideogramas

AVISO: Esta es una nota humorística, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. O no. 
Es fascinante ver cómo hemos acabado implementando el emoticono de forma total a nuestro lenguaje común cuando enviamos mensajes de texto. Su origen lo encontramos a finales del s. XIX, cuando una revista satírica llamada Puck publicó una guía de caras tipográficas para expresar sentimientos. En la época del smartphone, el uso de estos ideogramas, llamados con la palabra japonesa emoji, constituye un código comunicativo universal que todos entienden. 
Vamos a proponerte un ejercicio. Lo primero que debes hacer es entrar a cualquier conversación que tengas en Whatsapp y abrir la carpeta de emoticonos. Ahora mira aquellos que usaste recientemente y valora lo que significan a través de la siguiente guía... Esto es lo que ocultan 20 de los emojis más populares.
Cara guiñando el ojo
Probablemente creas que eres un maestro del arte del coqueteo. Sin embargo, la verdad es que esta simpática cara amarilla implica un aura de desesperación. Lo sentimos.
Excremento
Este simpático ser escatológico y antropomórfico no tiene un uso concreto. Eso sí, para aquellos a quienes nos divierte dicho humor es un buen comodín para confundir a nuestro interlocutor/a.
 Berenjena o plátano
Una palabra: sexting.
Top
Acabas de delatarte, te encuentras entre los 16 y los 25 años. No sólo eso, eres lo másmillenial que se puede ser. Tranquilo, no te juzgamos por ello. Al fin y al cabo, eres nuestro futuro.
Fajo de billetes
Alguien te debe dinero y eres de esos que se lo reclama a través de imágenes para que sea más consciente de que se ha convertido en un moroso. Aunque tal vez si te desesperas demasiado considerarás emplear aquellos tan efectivos métodos que aprendiste viendo películas de mafiosos.
Corazones varios
O tienes pareja o estás enamorado o eres de esas personas que destilan demasiada felicidad (enamorado de la vida). En cualquier caso, supondremos que es una buena señal. Eso, o una tapadera para tu depresión.
Corazón con chispas
¡Ay! Es tan bonito cuando empiezas una relación y pones cursilerías de este calibre en tus chats...
Gato enamorado
Si lo anterior era una cursilería, para esto no tenemos ni palabras que definan lo ñoño que es. Por cierto, ¿se han parado a pensar por qué no hay emojis de perros enamorados? Gato=internet.
Cara de indiferencia
Una roca se impresionaría más ante la vida que tú. Probablemente te digan que eres un poco soberbio, pero eso tampoco genera ninguna emoción en tu frío corazón de hielo.
Cara llorando de risa
Tienes una conversación grupal que produce un ratio de 80 mensajes por hora y te has visto obligado a silenciarla. Esta cara es lo único que pones para quedar bien y evitar leer todos esos comentarios "ingeniosos".
ZZZZ
Eres de aquellos que cuando entran en la cama son dominados por una pereza brutal. Tan grave es tu hibernación osezna que ni si quiera eres capaz de escribir una frase para despedirte de tu interlocutor.
Hotel del amor
Por motivos obvios, suponemos que tienes una aventura extraconyugal. Es más, probablemente sea con tu secretaria.
Calavera
Es viernes y estás crudo en el trabajo. Aparte de querer aspirinas también aprovechas para alardear un poco tu lamentable estado.
Fiesta
La causa número uno de que uses la calavera.
Pistola, bomba o cuchillo
Deberías minimizar tus instintos homicidas contra cualquiera que sea el blanco de tu odio. Al menos hazlo por escrito. Piensa que el ojo de la NSA lo ve todo y podrían frustrar tus planes a lo Minority Report.
Si estas dos delicias de la vida están en tus recién usados sólo te podemos decir una cosa: "Sigue así, lo estás haciendo muy bien".
Músculo
O bien acabas de superar un gran reto o has ido gimnasio y te encanta presumir de ello; probablemente sea la primera vez que vas después de pagar seis meses de membresía, entendemos que estés orgulloso de ello. Por cierto, ¿te habías fijado alguna vez que la mano parece un oso perezoso? Tómalo como quieras.
Kanji
Eres japonés y no estás entendiendo nada de lo que pone aquí. ¡Konichiwa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario