18 septiembre 2015

COSAS QUE JAMÁS DEBES DECIRLE A LAS PERSONAS QUE RESCATAN PERROS



Todos tenemos a un amigo que ama a los animales y que se la pasa rescatándolos y buscándoles hogar. Es una acción admirable que no muchos respetan, a veces, incluso critican. Así que si no quieres dañar los sentimientos de estas nobles personas o quieres evitar que te manden muy lejos (jajajaja), esto es lo que jamás debes decirles.

1. ¿No te da miedo que te vayan a morder o que te contagien alguna enfermedad?

Ellos no quieren vivir en esa situación, no son sucios por su elección, están el la calle por la negligencia y la falta de conciencia de los humanos. Ellos son extremadamente nobles cuando saben que quieres ayudarlos.

2. Te vas a quedar solter@ si sigues rescatando animales.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Además la persona que quiera estar conmigo debe amar a los animales también.

3. ¿Por qué gastas tu dinero en ellos? Deberías ocuparlo en algo que sí valga la pena.

Ellos lo valen por completo, la satisfacción de salvar y mejorar una vida no tiene precio.

4. Te preocupas más por esos animales que por las personas.

Claro que me preocupo por ellos, pero eso no quiere decir que deje de preocuparme por otras cosas, simplemente a veces me caen mejor ellos, que las personas. Jajaja

5. No puedes rescatarlos a todos, entiéndelo.

Ya sé que no puedo rescatarlos a todos, pero sí a los que estén dentro de mis posibilidades. De uno en uno, es mejor que ninguno.

6. Según tú amas a los animales pero los esterilizas. No dejas que conozcan el amor.

Justo porque los amo los esterilizo, así no sufren y no traen más perritos a sufrir en las calles. Ellos no ven la reproducción como los humanos, es un mero instinto. Amor es lo que tú puedas brindarles.

7. Tantos problemas que tiene el país y tú enfocándote en esos animales.

Pues la sobrepoblación de animales en la calle es un gran problema mundial, cada quien elige en qué problema enfocarse y la manera de ayudar. Por lo menos yo ya estoy haciendo algo.

8. No vas a cambiar al mundo haciendo eso.

Es verdad, no cambio al mundo, pero sí el mundo de un peludo que no tiene la culpa de nada.

9. Me gustaría ayudarlos también pero es muy difícil.

Para mí no es fácil, pero en el querer está el poder.

10. Mejor deberías ayudar a niños que lo necesiten.

Cada quién es libre de elegir la causa que desee para ayudar a tener un mundo mejor; yo elegí ésta. Si tanto te preocupan los niños, entonces dime, ¿qué estás haciendo tú para ayudarlos? Es fácil criticar en lugar de ayudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario