28 septiembre 2015

Así se recuperará Leo Messi

El fisioterapeuta de la selección argentina, Luis García, tiene previsto desplazarse a Barcelona para ayudarle
Así se recuperará Leo Messi

Leo Messi tiene por delante siete u ocho semanas de intenso trabajo para completar el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla izquierda. El delantero argentino comenzó ayer mismo la rehabilitación, aunque durante los primeros días su prioridad será descansar y no realizar ningún esfuerzo, con el objetivo de que no empeore la rotura parcial del ligamento colateral interno que sufrió el pasado sábado.
Los médicos han previsto que Messi no realice ninguna actividad a lo largo de la primera semana de recuperación. Durante estos primeros días algunos médicos incluso recomiendan la utilización de muletas para que la articulación lesionada sufra lo menos posible. La inflamación se verá reducida de forma notable a partir del cuarto o quinto día, lo que permitirá que cuando se cumpla la primera semana el delantero blaugrana pueda ponerse en manos de los fisioterapeutas.
Sensaciones
La fisioterapia será clave. El tratamiento permitirá curar la lesión, paso previo a que Messi pueda calzarse ya una zapatillas. Está programado que el jugador dedique la tercera y cuarta semanas de rehabilitación a realizar carrera continua sobre el césped. A partir de ese momento todo dependerá de las sensaciones del crack argentino.
Si todo va conforme a lo esperado, Messi podría empezar a tocar balón a partir de la quinta semana. Tendrá que ir probándose, porque las molestias en su rodilla izquierda no desaparecerán de un día para otro. Médicamente, la lesión se considerará curada al cabo de un mes, por lo que las sensaciones que tenga el jugador serán claves para saber si puede acortar los plazos de su recuperación. Las molestias y el miedo marcarán el ritmo.
Otro de los objetivos será conseguir que la rodilla lesionada adquiera la fortaleza necesaria para iniciar la recta final de la rehabilitación. Los médicos contemplan como muy probable que el internacional argentino pueda reincorporarse a los entrenamientos con el grupo a partir de la sexta semana y que una semana después ya podrá ejercitarse a tope para poder competir de forma inmediata. Se trata de una lesión muy común entre los futbolistas, por lo que los plazos y las etapas de recuperación son estándares.
Si Messi forzara su recuperación, podría incluso reaparecer dentro de seis semanas, pero el parte médico aseguró que Luis Enrique no podrá contar con él durante las próximas siete u ocho semanas. La explicación hay que buscarla en los dos compromisos que la selección argentina tiene programados a mediados de noviembre, frente a Brasil y Colombia, ya que se ha querido evitar riesgos ante la posibilidad de que el delantero blaugrana sufra una recaída si se ve obligado a viajar a su país dentro de mes y medio.
Precisamente, el fisioterapeuta de la selección argentina, Luis García, tiene previsto aterrizar en breve en Barcelona para conocer de primera mano el estado físico de Messi y ayudarle si es menester en su recuperación. En principio permanecerá unos pocos días aquí, ya que está previsto que la próxima semana regrese a Buenos Aires en compañía del también internacional argentino Javier Mascherano, ya que la selección albiceleste tiene programados los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia los próximos días 8 y 13 de octubre, frente a Ecuador y Paraguay, respectivamente.
Trabajo con Messi
Al concluir ambos partidos, Luis García volverá a hacer las maletas y viajará de nuevo a Barcelona para empezar a trabajar junto a Messi en su recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario