03 septiembre 2015

Impactantes Verdades que Nadie te Dice del Parto


El embarazo es una de las etapas más bellas de una mujer a pesar de todas las incomodidades que esto pueda ocasionar , nada se compara con las cosas que ocurren o pueden ocurrir durante el parto y que además nadie nos previene sobre ellas.
Estas son las 9 cosas sobre el parto que nadie te dice.

1. Depresión postparto.

La depresión no siempre surge en las semanas siguientes al parto, muchas veces los síntomas ni siquiera tienen que ver con la depresión en sí misma. La concepción de que las madres suelen tener problemas de ánimo y humor no siempre es cierta. Los cambios en el sueño y forma de vida pueden generar cambios de humor, pero no siempre está ligado a la depresión,  además no siempre ocurre próximo al parto, puede suceder en cualquier momento del primer año de vida del niño.

2. Microbioma humano.

Nuestro microbioma está compuesto por millones de bacterias que forman un ecosistema único en cada uno de nosotros. Estas bacterias se adquieren en su mayoría durante el nacimiento cuando el niño está expuesto a la vagina y los intestinos de la madre.

3. Riesgo.

El parto es mucho más riesgoso en los humanos que en otros animales, dura mucho tiempo y  la dilatación debe ser tres veces mayor a la de los simios, además esto tarda bastante.

4. Defecación involuntaria.

El proceso de pujar para tener un bebé es muy parecido al de excreción (como cuando vas al baño), se mueven los intestinos por lo que es común que las heces salgan por sí solas. No es bonito de explicar, pero es de lo más normal.

5. Las fechas jamás son exactas.

La fecha que te da el doctor jamás será la correcta, puede que le atine al mes, pero al día jamás.

6. Lucirás mas bella y sana.

Durante y después del embarazo las hormonas corriendo por todo tu cuerpo te hacen ver más linda y sana, eso es un hecho.

7. Las contracciones no se detienen tras dar a luz.

Son la manera que tiene el cuerpo de detener la pérdida excesiva de sangre y pueden durar algunos días. Sin embargo, si das a luz en un hospital es probable que no las sientas demasiado por los medicamentos.

8. El papá puede sentir el parto.

Hay muchos padres que viven el embarazo de su pareja muy de cerca, y los síntomas suelen mostrarse de igual manera, se sienten las náuseas, hay dolor abdominal y se sube de peso. Esta condición se llama Síndrome Couvade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario