16 julio 2016

Viaje a la infancia:tiras cómicas clásicas de periódicos

Personajes de tiras cómicas

Para muchos de nosotros el primer contacto con el mundo de los cómics se dio en las páginas de las tiras cómicas de los periódicos. Ya sea la última o una sección especial, siempre deseábamos quedarnos con el segmento más agradable del medio mañanero.
Algunos diarios publican autores nuevos y la mayoría no deja de recordarnos a los grandes clásicos como Garfield Mafalda.

Mafalda

Mafalda
La majestuosa creación de Quino tuvo su nacimiento fallido en el mundo de la publicidad ya que había sido pensada para promocionar electrodomésticos. De todas maneras Mafalda y su familia eran tan buenos que dos años después, en1964, pasaron a ser publicados primero en revistas y posteriormente en diarios y álbumes recopilatorios. Mafalda se transformó en un símbolo en Latinoamérica y varios países de Europa.

Condorito

Condorito
Otro de los grandes éxitos latinoamericanos. Condorito nació en 1949 de la mano del artista chileno Pepo. Al día de la fecha se sigue publicando en más de 100 periódicos de 20 países y es, junto a Mafalda, uno de los personajes más reconocidos del mundo de habla hispana.

Gaturro

Gaturro
La creación del argentino Nik tuvo sus primeros trazos en 1993 cuando se publicaba en una revista de televisión por cable. Posteriormente salió en el periódico La Nación como un cuadro de chiste y finalmente en 1996 comenzó a publicarse como tira cómica.

Garfield

Garfield
El gato Garfield es otro de los personajes de tiras cómicas más populares del mundo. Nació en 1978 de la mano de Jim Davis y al día de hoy se sigue produciendo.

Yo, Matías

Yo, Matías
Sendra es otro de los artistas más prestigiosos de Argentina. Comenzó a publicar a la tira Yo, Matías en el diario Clarín en 1993 y es, al día de hoy, uno de sus infaltables. Suma más de 20 libros recopilatorios.

Peanuts

Penauts
Más conocida en Latinoamérica como SnoopyRabanitos, Charlie Brown oCarlitos, es otra de las tiras cómicas más populares del mundo. El artista Charles Schultz trabajó desde 1950 hasta el 2000 en sus creaciones, y al día de hoy puede leerse en varios periódicos. Pasó por más de 75 países y 40 idiomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario