04 julio 2016

6 cosas que quizás desconozcas de Uber y te serán interesantes

App Uber

Uber es actualmente una de las compañías de transporte más exitosas a nivel mundial, pues desde su salida al mercado en marzo de 2009 introdujo con gran aceptación una nueva forma para que las personas soliciten un taxi mediante una aplicación móvil. Estas son algunas de las cosas que quizás desconozcas de Uber y te resultarán muy interesantes.
¡Acompánanos!

1. Los autos no pueden tener más de 10 años de vida

Esta es una de las reglas para manejar con Uber, así como la disponibilidad decuatro puertas en cada automóvil. El vehículo siempre se inspecciona por una persona capacitada en el tema que en algunos casos suele ser un mismo conductor de Uber con una alta calificación como “Pro Driver”.

2. Las calificaciones a los conductores sí importan

Si un conductor llega a ser calificado por debajo de los 4.6, entonces la compañía se reserva el derecho de despedirlo desactivando su cuenta.

3. Uber se volvió un problema para una firma de diseño

En 1999 una firma de diseño de Nueva York se registró bajo el nombre de Uber Inc.y desde la salida al mercado de la compañía de transportación han recibido cerca de 500 llamadas telefónicas de pasajeros frustrados y de conductores buscando su paga según informa un artículo de New York Post. Lo curioso es que Uber ni siquiera cuenta con servicio telefónico al cliente.   

4. Los conductores también sirven como mensajeros

Actualmente los conductores de Uber cumplen una doble función, pues también funcionan como mensajeros gracias a una de las últimas actualizaciones de la App. De las recientes opciones incorporadas, destaca Uber Eat que puedes usar para que te entreguen comida en la puerta de tu casa y UberRush donde puedes solicitar que te recojan la ropa de la lavandería, entrega de documentos y más.

5. Puedes rastrear tu viaje en Uber y compartirlo

Si eres padre ya podrás dormir tranquilo dejando a tus hijos en las manos de Uber, ya que ahora cuenta con la opción “Share my Ride” que permite compartir tu mapa para verificar que un pasajero haya alcanzado su destino sin problemas.
Solo se debe llenar los datos de contacto de las personas a las que deseas compartir tu destino y estas podrán verificar tu viaje.

6. Los conductores de Uber no aceptan propina

Uber app y Master Card
Para evitarte el gasto es bueno que conozcas que los taxistas de Uber no aceptan propinas y si alguno te dice que sí, está mintiendo. La compañía solo toma el 20% de la tarifa y el conductor se queda con el 80% de la misma sin incluir propinas, así lo estipula su manual del empleado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario