28 abril 2016

¿Quieres estudiar desde casa? Estos 6 cursos que ofrece la UNAM son en línea (para no ser un perezoso)



No se necesita ser universitario para seguir estudiando. La ventaja está en que no debes estar en una universidad o colegio para aprender. ¿Has pensado en estudiardesde el hogar? Sí, en la comodidad de una laptop o una tablet desde la casa.
La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) ofrece unos cursos muy dinámicos y completos que puedes tomar completamente en línea. No son una carrera universitaria completa, sino módulos cortos que dan catedráticos. Conoce a continuación cinco de ellos. 

1. Desarrollo de aplicaciones móviles con Android

Esta época es la de las apps. Todo necesita estar disponible para el celular o no va a tener la atención deseada. ¿Por qué no aprender a poner el contenido propio en Android? Con cinco cursos y un proyecto final, la misión de éste es que acabes creando tus propias aplicaciones profesionales
De acuerdo con el curso, el cual puedes tomar aquí, aprenderás a subir las aplicaciones a Google Play. Antes de eso verás todas las métricas y herramientas dentro de Android Studio. Adicionalmente vas a aprender Material Design para poder crear la estética en tus apps. 

2. Las estaciones del año y el clima

El clima significa más que decir "mañana va a llover". Los efectos climáticospueden tener repercusiones en actividades humanas. Desde sembradíos regados hasta cosas como inundaciones. Además, no solo son cambios locales, ya que la Tierra es afectada como un todo. Por ejemplo, tu invierno es el verano de alguien en el otro hemisferio. 
El curso promete experimentos y simulaciones visuales. Entenderás qué provoca los cambios de clima. Adicionalmente, cómo afectan a la vida diaria. Puedes ver este curso en este link. Está tranquilo al ser cuatro semanas con una hora de estudio a la semana. 

3. Robótica

De acuerdo con la descripción del curso, no es necesario ser un experto en electrónica o mecánica. Los videos y las instrucciones paso a paso te mostrarán cómo crear un robot. No solo eso, pues podrás controlarlo con tu teléfono y hacerlo a distancia. Son cinco semanas y se le dedican de dos a cuatro horas cada semana. El curso está aquí

4. Álgebra Básica

Tanto para conocedores como para quienes tienen complicaciones con los números. Sirve de buen repaso y también es un enfoque más sencillo y amplio de las matemáticas. El curso presenta el álgebra de un modo que permite a futuro poder resolver problemas donde no se cuenta con todos los elementos
La descripción que da la UNAM es:
Piensa en el álgebra como la gramática, que nos dice cómo traducir nuestras ideas al lenguaje, cómo formar frases y oraciones a partir de palabras, cómo conjugar verbos, a identificar las partes de una oración, las reglas de acentuación, etcétera. En este curso aprenderás a construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros.
Este curso lo hallas aquí

5. Finanzas Personales

¿El valor del dinero? Aprende a tomar las decisiones financieras adecuadas tras este curso. Adicionalmente, te mostrará cómo salvaguardar tu patrimonio y cuidar los recursos financieros. Es muy útil para la vida. Dividido en tres semanas, aprenderás desde presupuesto hasta el consumo responsable. Le dedicarás de seis a ocho horas a la semana. Puedes encontrarlo en este sitio

6. Herramientas y Técnicas de Creatividad, Diseño, e Innovación

No hay una sola manera de hacer las cosas. ¿No quieres conocer alternativas para superar un problema? Con este curso dividido en tres módulos y un proyecto final verás diferentes maneras de abordar una misma situación. Puedes encontrarloaquí. Es una buena idea tomarlo si no eres muy creativo y te centras más por lo lógico. 
Ahí los tienes. Además puedes revisar la página Coursera para ver todo lo que la UNAM ofrece en línea. Seguramente hay algo para cubrir lo que requieres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario